Convierte los videos Slo-Mo de iPhone a velocidad normal en dos pasos

Activar por error la cámara Slo-Mo del iPhone y darnos cuenta a posteriori que hemos grabado a la velocidad inadecuada un video que queremos conservar es un fastidio. Pero tranquilos, fans de Apple, que como (casi) todo en esta vida, esto también tiene solución. Seguid este sencillísimo tutorial y podréis pasar videos Slo-Mo a velocidad normal sin salir de la interfaz del propio terminal.
Sí, el uso de la cámara lenta a la hora de grabar vídeo es una gozada, sobre todo cuando buscamos emular a esos canales de Youtube que nos enseñan cosas grabadas a una tasa de frames enorme y se mueve a alta velocidad. Cazar el agua fluyendo en Slo-Mo o los pájaros volando de forma ralentizada nos hace sentir como si tomásemos el Slo-Mo de Dredd y viésemos el mundo moverse a un tercio de su velocidad normal.
Pero la verdad es que cuando la usamos sin querer y grabamos un vídeo así cuando queríamos hacerlo a velocidad normal, nos quedamos con un archivo que no queremos, e inevitablemente surge la duda: «¿Se podrá arreglar, podríamos pasarlo a velocidad normal?» La respuesta si se trata de un iPhone es que sí, y de hecho la manera de hacerlo es tan simple que no hay siquiera que usar apps externas, sólo seguir estos pasos.
Paso 1: Búsqueda
Lo primero es buscar y abrir el vídeo en cuestión que queremos cambiar de velocidad de reproducción. Los vídeos Slo-Mo tienen su propia carpeta en iPhone dentro de la cámara. Simplemente abrimos el vídeo en cuestión y le damos al comando Editar en la esquina superior derecha de la pantalla, que está al lado de la Papelera.
Paso 2: Editar
Veremos el vídeo y en la parte de abajo dos barras. Nos interesa la de arriba, la barra de progreso de las mini-columnas agrupadas que según el grado de distancia entre ellas, nos marcará los momentos en que el vídeo vaya a velocidad normal y los momentos en que está registrado a cámara lenta, mostrándonos el punto exacto en que la Slo-Mo empieza y termina dentro del video señalado por barras más espaciadas entre sí.
Lo único que hay que hacer es arrastrar uno de los deslizadores que delimita el momento Slo- Mo hasta el otro lado, haciendo que se junte con el otro deslizador, y guardar cambios. Una vez hecho, podremos reproducir el vídeo a velocidad normal y ya no tendremos el inserto a cámara lenta que nos estropeaba el resultado.
Paso Alternativo: Deshacer
Si por lo que sea nos arrepentimos, es posible volver a tener el vídeo a la velocidad en que fue capturado y/o con los insertos slo-mo que tenía. Simplemente lanzamos el vídeo, le damos a Editar, y veremos la opción Revertir en la esquina inferior derecha de la pantalla. Dándole y guardando cambios tendremos el vídeo original.