Se filtran parte de las características del Huawei P9 Lite

Se filtran parte de las características del Huawei P9 Lite

Víctor Rodríguez

Queda apenas un par de semanas para que Huawei dé inicio a su evento programado en Londres el próximo 6 de abril. En éste se espera que la firma presente oficialmente el esperado Huawei P9, pero también la versión vitaminada, el Huawei P9 Max y Huawei P9 Lite, un modelo sobre el papel, más modesto. De este último acaban de aparecer algunas de las principales características, las cuales pondrían de manifiesto que esta nueva generación apunta más alto que la anterior, la representada por el Huawei P8 Lite.

Todo listo para que el próximo 6 de abril se eleve el telón en Londres y Huawei nos muestre sus armas de cara a lo que resta de año para seguir en primera línea en el mercado de smartphones. Ese papel recaerá principalmente en el Huawei P9, modelo que cubrirá el segmento Premium. También habrá hueco para el P9 Max, un phablet de generosas proporciones. Sin embargo, la firma china no se olvida del mercado de gama media que tan importantes beneficios aporta al ser uno de los más demandados por los usuarios. En ese caso, el Huawei P9 Lite será el encargado de liderar el catálogo del fabricante.

Una tienda filtra la ficha técnica de los Huawei P9, P9 Lite y P9 Max

Filtraciones cada vez más fiables

Durante este mes hemos tenido acceso a diferentes filtraciones que ponían sobre la mesa algunos detalles del modelo. Sin embargo, lo último aparecido en la Red de redes viene de manos de @evleaks, persona escondida detrás de dicho apodo que puede ser considerada uno de los grandes topos del mercado de smartphones. Y es que su tasa de acierto es bastante elevada. Por tanto, la publicación de la que nos hacemos eco tal vez pueda ser considerada como más fiable de las publicadas hasta la fecha.Diseño del Huawei P9 Lite

Un gama media muy completo

¿Y cómo será el Huawei P9 Lite según las últimas referencias? Para empezar, lo cierto es que el nombre asociado al terminal es el de Huawei Venus, el que puede considerarse el nombre en clave. Pero como ya indicábamos, esta vez habrá menos diferencia en cuanto a prestaciones respecto a su hermano de gama superior, el Huawei P9. Y es que, para empezar, el display sería el mismo panel FullHD de 5.2 pulgadas. Del mismo modo, en su interior se localizaría un chip de 3 GB de memoria RAM. Donde sí se apreciaría la diferencia sería en el procesador puesto que contaría con un SoC Kirin 950 en lugar del tope de gama de la firma, el Kirin 955. Otro de los elementos que reduciría sus prestaciones sería la cámara. Obviamente aquí no habrá doble lente, sino que el modelo se conformará con una cámara al uso, aunque no se han determinado sus características principales.

Varios teaser del Huawei P9 desvelan imágenes tomadas con su cámara dual

En lo que respecta al diseño, el Huawei P9 Lite ofrecerá unas líneas parejas a la gama P9. Sin embargo, en este apartado la firma sí ahorrará en costes puesto que la carcasa no será en su totalidad de aluminio. Tendrá inserciones en metal que combinará con plástico. Del mismo modo, se espera que el equipo integre sensor de huellas en la parte trasera, detalles que, si finalmente se corresponden con el modelo oficializado por la marca, será un duro rival en la gama media.