Truco para activar el Modo Noche y el ahorro de energía a la vez en iOS 9.3

Apple

Ha sido una de las funciones más comentadas de iOS 9.3, la nueva función llamada “Modo Noche” o “Night Shift” que permite cambiar el tono de la pantalla para que no sea tan pesado utilizar los iPad y iPhone por la noche. Sin embargo, esta es incompatible con el modo de ahorro de energía... o bueno, es incompatible si no sabemos un pequeño truco.

Lo cierto es que ha sido un cambio de última hora en iOS 9.3. En las sucesivas betas del software no se había encontrado este inconveniente y es que el modo de ahorro de energía se desactiva si activamos el Modo Noche, y viceversa. Es un pequeño contratiempo para muchos usuarios que, precisamente, quieren usar esta cualidad de iOS 9.3 al final del día, mientras están cargando o agotando los últimos mAh de la batería antes de acostarse.

Siri es la clave

Sea cuál sea la razón por la que nos interesa tener ambas funciones en marcha al mismo tiempo, lo cierto es que se ha encontrado un truco para hacerlas funcionar al mismo tiempo hasta que Apple corrija lo que se ve como un fallo por parte de muchos usuarios y que dado que se puede activar y no presenta problemas de funcionamiento, será algo que llegará en siguientes iteraciones del sistema.

iOS 9.3 sobre iphone y ipad

El truco no es otro que primero activar el modo de ahorro de energía y acto seguido, dejar los ajustes para llamar a la siempre servicial asistente Siri. En ese momento, hay que solicitarle a la inseparable compañera de iOS que nos active el Modo Noche. Y listo, veremos como podemos utilizar esta nueva función y ahorrar energía al mismo tiempo.

Una actualización sin problemas notables, por una vez

Está siendo un arranque de iOS 9.3 bastante tranquilo en comparación con otras versiones del último sistema operativo de Apple. De momento no se pueden hablar de problemas graves generalizados más allá de los que parece que hay en los iPads más vetustos que, ahí si, hay un incidente bastante importante ya que muchos de ellos se quedan inutilizados.

Y tampoco nos podemos olvidar del fallo de seguridad encontrado en iMessage, que requiere de una actualización pero que se encuentra presente en el software desde hace tiempo, por lo que no podemos achacárselo a iOS 9.3,

¿Qué os parece el Modo Noche de iOS 9.3 ahora que lo habéis podido probar fuera de la beta? ¿Creéis que merece tanto revuelo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 23 Mar, 16 23:02

    Muchos comentarios sobre la nueva función de 9.3? Sería mejor que Apple hablara con los hackers chinos y les preguntaran cómo tienen tweks que hacen lo mismo que ellos pero meses antes. Los de Cupertino tardan meses y lanzan 7 betas para dos tonterías que el jailbreak ya te da desde hace meses y mientras que éstos montan la mundial los otros lanzan mejoras mucho más interesantes cada día. Soy fan de iphone pero parece que los que gestionan lo que demandan los usuarios, al lado de los hackers, son unos auténticos inoperantes. Están más preocupados de parchear los exploits para no dejar hacer nada que de dar el servicio que demandan los usuarios. Mucha publicidad y mucho “pijismo” pero si no es por el jailbreak los servicios que te da el mejor telf. del mundo son autenticamente tercermundistas limitandote absolutamente todo. Un iphone sin jail es ina auténtica mierda!!

    0
  2. Jose 23 Mar, 16 23:19

    Lo acabo de probar y no funciona!

    0