¿Cuándo se actualizará el Samsung Galaxy S5 con Android 6.0.1 Marshmallow?

Android

El Samsung Galaxy S7 ya viene con Android 6.0.1 de serie. El Samsung Galaxy S6 y su respectiva versión S6 Edge comenzaron su actualización a principios de mes. En cambio, ¿qué pasa con otro de los grandes portaestandartes de la firma vendidos con anterioridad, el Samsung Galaxy S5? ¿Cuándo habrá una actualización OTA que eleve el sistema hasta Android 6.0.1 Marshmallow? Los últimos acontecimientos nos ofrecen pistas al respecto.

El Samsung Galaxy S7 se ha convertido en la gran atracción de la compañía surcoreana para quienes planifican comprar un smartphone de gama Premium, pero para los que ya disponen de uno de los equipos de alta gama de la compañía y no pretenden cambiarlo, una de las grandes expectativas es la fecha de actualización para mejorar su experiencia de uso. A este respecto los usuarios del Samsung Galaxy S6 y la versión con pantalla curva ya disponen de Marshmallow. Sin embargo, aquellos con un Samsung Galaxy S5 aún están a la espera de recibir la esperada mejora de software introducida por Android 6.0. ¿Cuándo estará disponible?Interfaz del Samsung Galaxy S5

Samsung retrasa la actualización a Android 6.0 Marshmallow de los primeros Galaxy

Entre los meses de marzo y abril

Si nos basamos en la hoja de ruta filtrada en la que figuran los planes de actualización de la marca para sus modelos más representativos, ese momento ha llegado. Y es que después de comprobar cómo Samsung aprobaba la disponibilidad y viabilidad de portar Android 6.0.1 Marshmallow al Samsung Galaxy S5, tuvimos ocasión de conocer la fecha aproximada para la recepción de la pertinente actualización, fijada para un periodo comprendido entre marzo y abril. Ya inmersos en marzo, aún seguimos sin noticias al respecto, al menos de forma directa de la compañía.

Ya es posible instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S5

La actualización ya ha arrancado….pero en Corea del Sur

Sin embargo, durante las últimas 24 horas se han producido acontecimientos que nos hacen pensar que el Samsung Galaxy S5 en su versión internacional se actualizará en las próximas semanas. Y es que el modelo comercializado en Corea del Sur ya ha comenzado a actualizarse con Android 6.0.1. Un hecho bastante indicativo si valoramos que cada vez que un referente de la marca ha recibido una mejora de software en la tierra natal de la compañía se ha transmitido posteriormente al resto de modelos a las pocas semanas. Por tanto, atendiendo a las previsiones iniciales para la actualización del modelo y la liberación del firmware con Marshmallow en Corea el Sur, es de esperar que la versión internacional se actualice en cuestión de días. No obstante, hemos de matizar que la información se refiere a la versión libre comercializada por la propia marca. Para aquellos que hayan adquirido el smartphone a través de una operadora quedarán a expensas de que sea la propia operadora la que libere la actualización OTA, algo que puede suponer por norma general un retraso adicional.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Eddy cadenas 23 Abr, 16 5:36

    Mi s5 dise que esta con paquete de garantia influirá en algo al momento de resibir la invitación de la actualización porque con odin no me permite realizar la actualización…..agradezco tu respuesta

    0
  2. Migule 08 May, 16 0:21

    Mi modelo s5 es 900h ese es internacional cunado se estar actualizado en Panamá

    0