Ya es posible instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S5

Android

Durante los últimos días Samsung ha sido protagonista de la actualidad del sector por las noticias relacionadas con el programa de pruebas de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, de forma paralela surgían rumores sobre la actualización fortuita de algunos Samsung Galaxy S5 con la última versión de Android. Ahora, a partir de esa OTA, los desarrolladores han logrado compilar un archivo comprimido zip desde el que es posible instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S5. A continuación, todos los detalles e instrucciones.

Se espera que el Samsung Galaxy S5 sea uno de los próximos modelos que la multinacional asiática actualice con la última versión de Android. Un proceso que parece evocado a seguir los mismos pasos que su versión superior, el Samsung Galaxy S6. Esto pasa por un proceso de pruebas con firmwares Beta. Aunque oficialmente no hay detalle alguno sobre el proyecto, lo cierto es que durante las últimas semanas hemos tenido noticias sobre la actualización aleatoria de algunas unidades del Galaxy S5 con la citada versión.Samsung Galaxy S5 de color Blanco

Una compilación en base a la OTA filtrada

A partir de ese momento en XDA se creó un hilo en el que se adjuntaban partes del código del firmware que no muchos, aparte de un puñado de desarrolladores, podrían entender y aprovechar. Sin embargo, hoy ya es posible utilizar el firmware después de que haya sido compilado todo el software disponible en un archivo comprimido zip, de modo que es posible instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S5, tal y como si de una ROM personalizada se tratase. Se trata de la base MMB29M.G900FXXU1CPB2 y versión del kernel 3.4.0-7182592, que data del 5 de febrero. De hecho, el parche con las actualizaciones de seguridad de Google igualmente se corresponden con las de 1 de febrero. Como es obvio, para seguir el proceso de instalación será preciso el que el smartphone cuente con root y recovery alternativo.

Instrucciones

Lo primero de todo será descargar los archivos necesarios. En este caso, hablamos del archivo zip con la ROM, el bootloader y el modem. Asimismo os recordamos que es necesario disponer de la herramienta ODIN. El proceso inicial consiste en instalar el bootloader y módem adecuados y compatibles con la nueva versión de Android.

  • Ejecutamos ODIN
  • Escogemos el bootloader desde el icono BL
  • El mismo paso con el módem a través de CP
  • Marcamos la opción Update Phone Bootloader y desmarcamos Auto Reboot
  • Encendemos el Galaxy S5 en modo download
  • Conectamos teléfono al PC y procedemos al fasheo
  • Una vez terminado, accedemos al recovery para realizar Wipe data y Cache/DalvikCache
  • Instalamos desde el recovery el archivo comprimido zip

Una vez reiniciado el sistema, ya dispondremos de una versión de Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5 procedente del firmware de pruebas.

PD: según las impresiones de quienes han probado el firmware, el Samsung Galaxy S5 se muestra fluido, aunque en ocasiones se producen congelaciones y bloqueos, en cuya caso es preciso quitar la batería para proceder de nuevo con el arranque del equipo. No debemos recordar que no se trata de ni tan siquiera de una versión Beta, por lo que la instalación de la ROM corre bajo tu riesgo.

Más información en XDA.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Feb, 16 23:56

    Hola! Falto decir que solo es para la variante internacional SM-G900F

    0
  2. Anónimo 16 Feb, 16 0:00

    Hola! Falto decir que solo es para el s5 g900f la versión internacional!

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 16 2:42

      Tengo ese modelo y seguí el tutorial de usted y no funciona.
      Gracias por la intencion

      0
  3. Anónimo 16 Feb, 16 16:40

    no me deja instalarlo desde el recoverry puede ser por el knox? tendre que ponerle el CWM??

    0
  4. Anónimo 11 Abr, 16 22:28

    hola

    0