¿Podemos usar el Samsung Galaxy S7 cuando está mojado?

Android

Una de las características principales del Samsung Galaxy S7 es la resistencia al agua. La campaña de márketing de la compañía coreana en los días previos al lanzamiento de su flamante terminal se centró en ahondar en lo bien que el nuevo smartphone de la marca soporta las gotas de lluvia y el polvo. Pero, ¿hasta qué punto resiste?

Desde el portal Phone Arena han elaborado un vídeo en el que han sometido a diversas pruebas al Samsung Galaxy S7 para ver cuánto es capaz de resistir con la pantalla mojada. A continuación tenéis el resultado, pero parece que el potente smartphone de Samsung aguanta estoicamente las inclemencias meteorológicas con el agua sobre su pantalla.

La primera de las pruebas para el Samsung Galaxy S7 fue sencilla. No era más que tratar de utilizar el teléfono con los dedos húmedos, como si volviérais de lavaros las manos. Un test sencillo para el terminal coreano, ya que incluso terminales que no son resistentes al agua superan esta prueba. Eefectivamente, funcionaba a la perfección en todos sus apartados. Es posible utilizar la pantalla táctil o abrir y cerrar aplicaciones con los dedos mojados sin ningún tipo de problema.

Después la prueba se complicaba ligeramente, utilizando el teléfono en medio de la lluvia. Las goras en la pantalla no afectan a la pantalla táctil, pudiendo utilizar el teléfono sin problemas en días lluviosos. Sin embargo, una vez que se acumula un poco de agua la pantalla táctil comienza a flaquear, teniendo ciertos fallos. El teléfono funcionaba sin problemas si no se acumula mucha cantidad de agua. Si se moja demasiado, pueden aparecer los problemas en su manejo.

¿Funciona sumergido en el agua?

La prueba definitiva basaba en sumergir el Samsung Galaxy S7 bajo el agua, algo que nadie en sus cabales debería hacer. En este caso, la pantalla se vuelve totalmente insensible, pero el teléfono funciona sin ningún tipo de problemas. Incluso con la cámara abierta es posible hacer fotos utilizando los botones de volúmen. Pero nada de hacer uso de la pantalla táctil, ya que no responde a las acciones.

samsunggalaxys7edgewaterresistteaser.png

En definitiva, el Samsung Galaxy S7 supera las pruebas más coherentes y lógicas bajo el agua, solo teniendo problemas cuando las gotas de lluvia se empiezan a acumular. Sumergido incluso aguanta el tirón, pero con la pantalla táctil fuera de servicio.

También te puede interesar…

Escrito por José L. Ortega

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Lisi 21 Mar, 16 16:51

    Para grabar videos debajo del agua vale, seguro.
    Puede molar un monton.

    0
  2. Abel 01 Jun, 16 18:56

    Mi samsun galaxi s7 dejo de funcionar el altavoz y el auricular cando lo sumergi , a que se deve?

    0
  3. Castilblanco 17 Jun, 16 20:53

    Acabo de sumergir si S7 pot decima vez, el parlante suen ruidoso y bajo ¿Que coño pasó si es
    antiagua?

    0
    1. Diana 03 Sep, 16 19:18

      Mi Samsung galaxy S7 edge, después de sumergirlo siguió funcionando pero cuando lo fui a cargar no cargaba, al final se le agotó la batería lo lleve al servicio técnico y me dijeron que tenía oxidado no se que por el agua y que Samsung no cubría la garantía de eso. Jajajajaja le dije que como podía ser si ellos lo anunciaban como acuático y me dijo que eso lo dice que no es con un agua ip..no se que y que te dice que no puedes meterlo en agua de mar ni piscina. Me enfade mucho porque en el anuncio al tío se le cae al fregadero con con agua jabonosa

      0
  4. Tomas 26 Jun, 16 20:27

    Mi altavoz suena raro luego del agua,ayudaaaa

    0
    1. Daniel benaim 01 Ago, 16 0:43

      Me paso lo mismo como resolviste

      0
      1. Rigoberto 13 Oct, 16 11:16

        esperen algunos 30 mins o 1 hora mientras se secan las bobinitas de la bocina, a mi me paso algo peor y eso que ya lo he mojado varias veces, la pantalla me comenzo a fallar parpadeando y se puso toda verde, al apagarlo y encenderlo se vio algo pero decidi apagarlo a ver si mañana ya funciona 🙁

        0
  5. isaac 28 Jul, 16 20:30

    yo acabo de comprar el mobil y hoy, al meterlo en el agua, el altavoz no me funcionaba. lo he puesto en arroz, mañana os cuento

    0