Adelantan el que sería el precio del iPhone SE

Apple

Unas 4 pulgadas de pantalla, menos de 500 euros, para finales de este mes y directo al terreno de modelos como el iPhone 5 que muchos usuarios siguen usando, aunque sin faltar cosas de modelos más nuevos que este. ¿Qué es iPhone SE? Pues ciertamente aún nadie lo sabe con certeza, pero ello no impide especular con su precio entre tanto rumor conocido.

La expectación ante este modelo de iPhone es máxima, sobre todo por satisfacer la curiosidad de fans y detractores sobre si Apple finalmente entrará en el mercado de fabricar móviles más económicos y asequibles, o se trata de la misma decisión que movió al iPod mini y similares, productos Apple que apelan a otros usuarios que no quieren, no pueden o buscan una alternativa al original, pero sin dejar aparte ni la calidad ni las funciones básicas.

¿Será un modelo con pantalla de 4 pulgadas, precio menos y sin 3D Touch por ejemplo? ¿Montará una cámara digna del iPhone 6 pero el resto de elementos no lo serán? Lo que está claro es que la idea de volver al terreno del display de 4» es algo que gusta a muchos fans, sobre todo a los que siguen ahí aguantando con su iPhone 5 y siguen encantados con él.

Comparativa modelos iPhone

Un iPhone ‘asequible’

Entre todos los rumores y predicciones, el precio del nuevo terminal es lo que más dudas despierta. ¿Se venderá por menos de 500 dólares? ¿Costará por encima de estos? Según el analista Amit Daryanani de la firma RBC Capital Markets ha contado en un informe para inversores, dados los componentes premium que Apple estaría usando en el iPhone SE, como por ejemplo carcasa de metal, procesadores A9 y M9, tecnología Touch ID o cámara principal de 8/12 Megapíxeles, el precio del móvil debería estar en los 549 dólares, unos 486 euros al cambio actual.

Tal precio estaría justificado teniendo en cuenta los materiales que según el analista Apple está usando, aunque lo acercaría a modelos más actuales como el de pantalla de 4,7« y podría tener un impacto en sus ventas. Capital Markets sostiene que Apple no piensa que este precio vaya a generar problemas, y confía en vender entre 10-15 millones del nuevo iPhone SE.

Con esa pantalla, como decimos es un modelo muy atractivo para los usuarios que aún siguen con modelos más antiguos de iPhone, usando Apple el nuevo modelo para que estos se actualicen, se pasen a tecnologías más nuevas como el Apple Pay. Pero la duda es, ¿si ya tenemos un iPhone 5 por ejemplo que usamos porque nos encanta el tamaño de su pantalla y no nos importa que tecnológicamente esté desfasado, nos pasaríamos a un modelo más nuevo sólo por mantener las 4» y que además nos podría costar más de 500$?

iPhone 5, el favorito de muchos

¿Más de 500$ o menos?

En relación al precio las fuentes y rumores no coinciden. Hay quienes siguen creyendo que como apunta al mercado de iPhone 5s costará lo mismo que este por ser una especie de sucesor del modelo, por lo que estiman unos 450$ (398€). Pero otros creen que aunque esos 450$ eran el precio al que Apple quería venderlo, al final el terminal será más caro. De momento hay muchas dudas, suposiciones y poca información oficial, aunque la duda mayor es si se venderá por más o por menos de 500$.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Softpedia.com