10 trucos para sacarle partido a tu Instagram

10 trucos para sacarle partido a tu Instagram

Cesar Otero

Es imposible resistirse, ¿verdad? Cuando una pizza nos ha quedado estupenda, vemos un pájaro a contraluz o estamos en la playa. Instagram y sus fotos, sus filtros y sus hastaghs es una de las redes sociales más populares. Y a diferencia de otras una en la que muchos usuarios se sienten a gusto porque no está tan llena de trolls, haters o flammers (que también los hay, ojo). Es una favorita, en la que uno empieza subiendo de la forma más básica una foto cualquiera, y a las pocas semanas es el amo del encuadre, la distancia focal, el montaje y los filtros. ¿Os mola Instagram? Pues saquémosle más partido.

Con 400 millones de usuarios activos, Instagram es un favorito para el mundo de la Moda, celebrities o amantes de los gatos, y aquí vamos a comentar diez cosas que algunos sabrán, otros no, y que servirán para darle más alegría y profundidad a todo lo que subamos.

Instagram

Amplía tus miras

Cuánto, cuantísimo tiempo nos llevamos pidiéndole a Instagram que saliese de la prisión 4:3 y permitiese abrir el ángulo a fotos panorámicas y estilo retrato (formato columna). Cuando estemos en la selección de imagen, sólo hay que fijarse en el icono de la izquierda que parece dos flechas en diagonal. Pulsando en él cambiaremos la orientación en la imagen dependiendo de su naturaleza.

Efecto panoramico

 

Organiza tus filtros

No sólo son habituales, sino que básicamente son la esencia de la aplicación. De los pocos iniciales hemos pasado a una gran cantidad que siguen saliendo, con más de 40 distintos de los que seguramente usaremos los dos-habituales dependiendo de las fotos que subamos. Una vez estemos en la pantalla de cambiar filtro, sólo hay que ‘scrollear’ hasta la derecha, al icono de Herramientas, entrar y ya estaremos en el menú de gestión que nos permite activar y desactivar a nuestro gusto.
Gestion de filtros

Colorea la Vida un poco

Dado el ritmo frenético del día a día que impera en las redes, ponerle un filtro a la imagen y colgarla es fácil y no requiere invertir mucho tiempo. Pero Instagram no es solo Nashville o Inkwell y punto, sino que tiene herramientas para controlar la saturación, iluminación, detalle o añadir sombras e incluso el Tilt Shift, que las convierte en dioramas sin necesidad de pasarlas por el photoshop.

#Instafood

La magia del Hashtag

Subir una imagen a Instagram sin hastagh es como crear un juego y no anunciarlo. Los hastags son la forma en que la app agrupa las imágenes siguiendo una etiqueta, con los más comunes como ‘Food’, ‘Sky’ o ‘PicoftheDay’ con millones de fotos bajo su denominación. Es cierto que a veces son una pesadez si quieres que esa imagen tenga exposición pública, pero por suerte la función Autocompletar nos facilita la tarea, y sólo con poner las primeras letras de una palabra enseguida van saliendo los hastaghs más usados, algo que nos facilita la tarea.

Instagram Hashtag

Juega pero no satures con los Hashtags

A veces las ganas de que cuanta más gente vea una imagen mejor desembocan en una descripción en plan párrafo lleno de palabras en azul, una columna sin fin de hashtags. Como no es algo que quede bien, aquí tenéis un truco que usan los Instagrammers para llenar pero sin saturar sus fotos y que se coloquen bien en las visualizaciones: Una descripción con unos pocos hashtags que quede bien, y a continuación más hashtags en los comentarios. De esta manera posicionamos pero sin saturar.

Cadena Hashtag

Contesta Etiquetando siempre

Como toda red social, la interacción con el resto de los usuarios es una de las claves de Instagram. Y un elemento para mantener una conversación es etiquetando su nombre en la respuesta. Cuando subes una imagen, siempre te llegará una notificación de todo aquél que deje un comentario. Pero si tu le respondes directamente sin etiquetar su nombre, esa persona no se enterará, ya que no tendrá aviso por no haber etiquetado su nombre en nuestra respuesta, algo así como no habernos dirigido a ella. La solución es teclear primero su nombre en la respuesta -se autocompletará solo la mayoría de las veces-, o seleccionar la respuesta resaltándola y pulsar Reply para contestarle directamente a él o ella.
Reply en Instagram

Las imágenes Recientes

Abrir Instagram no significa tener que hacer una foto para tener algo que subir. Podemos acudir a la carpeta de imágenes de nuestro móvil y usar la que queramos. De hecho la app nos muestra nada más abrirla la opción de hacer una foto o usar una de las que ya tengamos, poniendo las más nuevas primero para que veamos las recientes por si queremos subirla. Un solo toque y ya la habremos importado a la pantalla de formato. Un pequeño truco en cuanto abramos la app es mantener pulsado el icono central de la cámara, que nos abrirá un scroll horizontal de las 10 imágenes más recientes.

acceso rapido a Imagenes recientes

Echa cuenta a los Anuncios

Sabemos que la publicidad en las redes es intrusiva como pocas. Siendo una app con cientos de millones de usuarios, es normal que Instagram haya acabado por tener anuncios. Pero aunque no los podemos eliminar, sí podemos al menos ver anuncios que nos gusten más. Simplemente, cuando salga un contenido patrocinado, dadle donde pone esa palabra (o Sponsored) para que aparezca un menú. Elegid Ocultar Esto, y responded sinceramente el motivo de los que dan a elegir. De esta forma Instagram irá acomodando la publicidad a los contenidos que te gustan.

Anuncios Instagram

Etiqueta a los Amigos

Como decíamos en las respuestas, la interacción con los usuarios es clave para conseguir más presencia en Instagram. Y una forma es colgar una foto y etiquetar gente en ella, uno de los métodos más usados por algunas Celebrities y personajes populares. Etiquetando a alguien, por ejemplo a los 8 amigos que salían contigo en la foto de boda ayudará a que esa imagen llegue a más gente y tenga más Likes y difusión. Recuerda responder si te etiquetan a tí para devolver el favor.

Etiquetar amigos en IG

Dosis Diaria

Si en Twitter y Facebook subimos 5, 10 o 50 mensajes al día, ¿por qué no en Instagram? Hay quien sube una imagen a la semana o más, y hay quien la usa a diario y no falla nunc a sus followers. Subiendo una al día mantendremos una cuenta que tiene movimiento y por lo tanto no perderá seguidores ni likes.IG una vez al dia

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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