Estos son los smartphone compatibles, de momento, con Quick Charge 3.0

Móviles

Echando la vista unos meses atrás, concretamente hasta septiembre, recordamos como Qualcomm anunció que los dispositivos armados con su nueva generación de procesadores, concretamente el modelo Snapdragon 820, serían capaces de presentar velocidades de carga mucho más rápidas y eficientes gracias a la tecnología Quick Charge 3.0. Siete meses después, los primeros dispositivos que presumen de esta función están comenzando a llegar a los consumidores.

Los compañeros de Android Police nos han ahorrado el esfuerzo de localizar todos los smartphones compatibles con esta tecnología que permite cargar los smartphones (que aprovechen la misma) de una forma mucho más rápida que la anterior versión de la misma tecnología de Qualcomm, Quick Charge 2.0.

A continuación te mostramos TODOS los dispositivos compatibles con este sistema de carga:

  • Xiaomi MI 5
  • HTC One A9
  • LG G5

Aunque antes de seguir hay que explicar que en el momento de su lanzamiento, el HTC One A9 no era compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, pero gracias a una actualización vía OTA adquirió compatibilidad con Quick Charge 3.0.

No cabe duda que es una lista un tanto escasa y decepcionante, donde se echan en falta terminales tan famosos como el Samsung Galaxy S7 o la nueva gama Sony xperia X, pero confiamos que en un futuro cercano veremos más dispositivos que funcionen con una de las novedades más publicitadas por Qualcomm cuando presentó su última CPU.

qualcomm quick charge 3.0

¿Qué aporta Quick Charge 3.0?

Quick Charge 3.0 es una tecnología no sólo presente en el Qualcomm Snapdragon 820 que protagoniza el interior de los terminales anteriormente mencionados, sino que también están presentes en el Snapdragon 617 y el Snapdragon 430, dos procesadores que aún no han visto la luz dentro de ningún terminal, aunque este último podría hacer funcionar la nueva generación de Motorola Moto G.

El sistema, compatible con Quick Charge 2.0 (permitiendo alternar el cargador entre ambas tecnologías) hace uso de un algoritmo que determina cuanta energía debería entrar en cada momento al dispositivo y además es compatible con el estándar USB Type C. Esto supone que permitirá cargar un dispositivo hasta un 80% en tan sólo 35 minutos, cuatro veces más rápido y un 38% más eficiente que Quick Charge 2.0.

Ahora sólo hay que esperar a que el LG G5 y el Xiaomi Mi 5 aterricen en nuestro país para disfrutar de una tecnología como Quick Charge 3.0, que los propietarios de un HTC A9 ya pueden aprovechar gracias a las últimas actualizaciones.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police

Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 16 Mar, 16 10:55

    Esta tecnologia aliviará el que las baterias sean escasas, una pena que los Xperia y S7 no lo lleve creo es un paso atrás para móviles cuyo precio rondan los 700€
    LG y Xiomi saben de sobra que es el futuro y se han adelantado a él, ademas conlleva muchos mas beneficios de lo que imaginamos.

    0