¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S7?

Cuando llegan los grandes terminales como el Samsung Galaxy S7 no falta tampoco quien hace un despiece de los mismos y, además, calcula cuanto vale la tecnología que llevan dentro. Es cierto que en estos informes como del IHS que nos ocupa se obvian muchos datos que también se pueden considerar gastos por unidad (desarrollo, ingeniería, logística, promoción, etc.) pero nos pueden dar una idea de la evolución de los componentes y su coste.

No podía faltar el informe que nos desvela lo que cuesta la tecnología incluida en uno de los últimos terminales que han llegado al mercado. En este caso, de los que desde el pasado viernes ya están a la venta, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Para los que aún estén pensando en si comprarlo o no, a continuación podéis ver una lista completa de precios, comparativas, pruebas, análisis y toda la información sobre los dispositivos:

El Samsung Galaxy S7 no cuesta «sólo» 255 dólares, hay muchos costes más

Con un precio que parte de los 719 euros, como de costumbre, el coste de componentes de los terminales, que descubre la compañía IHS, queda en evidencia ya que sumando todas sus piezas, el total son 255 dólares.

Como de costumbre, no es por romper una lanza por la marca pero en estas cuentas se han dejado fuera muchos costes intangibles más allá de lo que son los simples componentes ya que no se ha repercutido ni estimado en este total otros detalles como puede los costes derivados del desarrollo del hardware y el software de los terminales, distribución, presupuesto de márketing, etc. aunque si hace una estimación de 5 dólares por costes de manufacturado.

Samsung Galaxy S7 en piezas

Por lo tanto, si bien el coste total de piezas es la cifra antes mencionada, no nos parece de recibo afirmar que Samsung se lleva por unidad unos 415 dólares (en EE.UU. se vende desde 690 dólares) porque, simplemente, sería estar faltando a la realidad.

¿Cuál es el componente más caro del Galaxy S7?

Hecha esta salvedad, es interesante ver como uno de los componentes más caro de los Galaxy S7 es la nueva cámara de 12 MP, que cuesta 13,70 dólares y que, como ya comentamos en su momento, se ha centrado más en mejorar su rendimiento que el «megapixelaje», si se nos permite inventarnos esta palabra. No sabemos cuánto costará el chip Exynos 8890 que hay en los modelos europeos, pero aquellos que llevan el Snapdragon 820, tienen en el procesador de Qualcomm el componente más costoso con 62 dólares por unidad. 

Comparándolo con sus antecesores, el coste de los terminales de Samsung parece mantenerse ya que el Galaxy S7 tiene uno similar al del Galaxy S5 en su momento. Esto encaja en la estrategia de la compañía en la que parece querer mantener el precio y el margen de sus productos, algo en lo que, por otra parte, no «copia» a Apple ya que el mismo Tim Cook admitía hace poco que la estrategia de subir el precio para mantener el margen de beneficios de la compañía ya era poco viable de cara al futuro.

También te puede interesar…