Potencia tu terminal Android al máximo con Battery Optimizer

Análisis Aplicaciones

Aunque algunos fabricantes ya incluyen herramientas que permiten optimizar el funcionamiento de sus modelos más potentes, hay otros que esto todavía no lo ofrecen (y la inmensa mayoría de los que son parte de la gama media o de entrada no ofrecen esta opción al comprarlos). Por ello existen desarrollos de terceros que permiten justo esto y, en casos como el de Battery Optimizer, con una fiabilidad realmente interesante.

Este es un desarrollo creado por Intel, con el apoyo de McAfee que ahora es de su propiedad, que lo que posibilita es que se mejoren los apartados más importantes que tienen que ver con el funcionamiento de los terminales con el sistema operativo de Google, como por ejemplo el uso que se le da a la RAM disponible o, incluso, proceder a mejorar el uso de energía que se tiene en la batería. Y, todo ello, de forma sencilla.

Como acabamos de decir, una de las cosas que más llaman la atención de Battery Optimizer es lo fácil que resulta todo a la hora de darle uso y aprovechar las posibilidades de automatización que se incluyen en el trabajo. ¿Y cómo se consigue esto? Pues aparte de ofrecer apartados específicos en los que es posible gestionar los elementos fundamentales de un teléfono con Android actualmente, dispone de una herramienta global que se ejecuta con sólo pulsarla y que realiza todos los procesos necesarios para dejar perfectamente optimizado el teléfono o tablet en cuestión.

Un detalle importante a conocer de Battery Optimizer son los apartados del dispositivo en el que se instala que es capaz de gestionar para que su eficiencia sea la mejor posible. Son los siguientes:

  • Consumo de la RAM

  • Exploración y optimización del almacenamiento interno

  • Mejora de la autonomía revisando el uso que se da de la energía que esta incluye

  • Administrar los datos que se consumen y rastreo de las aplicaciones que acceden a Internet

Y, todo esto, en un trabajo que está perfectamente diseñado para que todo esté accesible (los botones son muy grandes y siempre están en la parte central) y, además, completamente traducido lo que siempre es un “plus” adicional para que muchos se decidan a darle uso a una aplicación. Es decir, que Battery Optimizer es un trabajo que está bien pensado, estructurado y diseñado.

Uso de Battery Optimizer

Lo cierto es que si se recurre al uso del botón global de optimización, no hay más cosas que se deben hacer para conseguir una adecuada configuración y funcionamiento del terminal Android. Pero, como toda buena aplicación de su tipo, es posible establecer parámetros personalizados para adaptar su funcionamiento a las necesidades del usuario.

Así, es posible desde establecer límites de uso de datos para recibir avisos (incluso para cada uno de los desarrollos instalados) hasta personalizar el uso de la batería que es uno de las mejores opciones que ofrece Battery Optimizer. Y, todo ello, se consigue entrando en cada apartado y utilizando las posibilidades que se muestran en pantalla en forma de listado si hablamos de aplicaciones o de apartados si es del funcionamiento global -eso sí, no estaría mal que existiera algún tipo de asistente especifico para no tener que realizar un aprendizaje de prueba y fallo-.

Un detalle que nos ha gustado bastante, es que Battery Optimizer deja anclado en la Barra de notificaciones un acceso directo a acciones automáticas que se pueden dar uso en cualquier momento (como por ejemplo el liberar memoria RAM), por lo que el usuario puede optimizar el uso de su teléfono o tablet de forma muy sencilla.

Descarga Battery Optimizer

Se puede conseguir Battery Optimizer de forma gratuita en las tiendas Galaxy Apps y Play Store. El funcionamiento que ofrece este desarrollo es realmente bueno, con una efectividad muy destacable y con un uso de lo más sencillo. Además, la compatibilidad es amplísima, ya que con disponer de Android 3.0 o superior no existe problema alguno adicional para darle uso. Una aplicación de optimización que, al menos, se debe probar.

Tabla de Battery Optimizer

Enlace para conseguir Battery Optimizer en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín