Curso gratis de Desarrollo Android: Cómo añadir publicidad a una app para ganar dinero con ella

Android

Tal como os dijimos ayer, hoy domingo volvemos con un nuevo tema de nuestro curso de desarrollo Android, el número 20. Este tema queremos enfocarlo hacia algo muy importante, y por lo que muchos seguidores nos han preguntado: la publicidad en Android. Una de las razones por las que programamos y creamos tanto aplicaciones como juegos es para sacar un beneficio económico de ello, y una de las formas de hacerlo es a través de la publicidad.

En este nuevo tema 20 de nuestro curso gratuito de desarrollo Android vamos a hablar sobre las diferentes formas de monetizar una aplicación en Android, aunque en lo que vamos a profundizar es en la publicidad, concretamente en el uso de banners. Para ello, vamos a utilizar las APIs nativas de Android Studio y la plataforma publicitaria por excelencia de Google: AdMob. En el tema vamos a ver, tanto cómo añadir el banner a una actividad como cómo registrarnos en AdMob y generar un identificador único para nuestra aplicación.

Para los usuarios que se acaban de unir a este curso gratuito de desarrollo Android, os dejamos a continuación un enlace desde el que podéis acceder a todos los temas que hemos publicado hasta la fecha, incluido este tema 20.

También os facilitamos el enlace a los foros de desarrollo Android de MovilZona, desde donde podéis publicar vuestras dudas, problemas y sugerencias relacionadas con el curso.

App con Banner

A continuación, os dejamos el enlace a este Tema 20 del curso gratuito de desarrollo Android. También os dejamos el enlace correspondiente al foro de desarrollo donde solucionaremos todos los problemas relacionados con este tema.

Existen muchas plataformas publicitarias diferentes, cada una con sus características y ofreciendo a los desarrolladores más o menos dinero tanto por cada impresión como por cada clic. Cada una tiene una forma diferente de implementarse en el proyecto, por lo que si al final decidís optar por otra plataforma publicitaria, os recomendamos leer detenidamente la documentación de la misma, ya que en ella explicarán cómo importar las librerías y utilizarlas en el proyecto Android.

Llevamos ya 20 temas, por lo que, el fin de semana que viene, en lugar de publicar dos temas nuevos, vamos a publicar dos ejercicios sencillos para repasar todos los conceptos que hemos visto hasta ahora. Seguimos trabajando en nuevos temas del curso de desarrollo Android, y aún nos queda mucho por delante, por lo que os esperamos la semana que viene con ganas de trabajar.

Escrito por Rubén Velasco