MSQRD, la aplicación para cambiar tu cara, es absorbida por Facebook

software

Facebook siempre tiene el ojo echado encima de aquellas aplicaciones que arrastran a un número importante de usuarios, sea cual sea su antigüedad. Así pasó con Instagram, aplicación que pronto mostraría el camino de WhatsApp, quien en el pasado paso a formar parte de Facebook en una de las operaciones más recordadas del ámbito tecnológico. Ahora, la compañía adquiere MSQRD, una de las aplicaciones de moda cuyo funcionamiento consiste en cambiar la cara de los usuarios en tiempo real y crear divertidos vídeos.

Con el objetivo de crear contenidos para ser compartidos en las redes sociales, MSQRD basa su funcionamiento en permitir al usuario sustituir nuestra cara por facciones diferentes preestablecidas en la aplicación. Una vez transformados, podemos realizar una captura de nuestra nueva imagen o grabar un vídeo para compartir con nuestros amigos.La aplicación también permite trabajar con diferentes filtro para ver en directo, por ejemplo, como te quedaría el maquillaje de los miembros del famoso grupo Kiss.

Ahora, MSQRD anuncia que Facebook ha comprado la aplicación, aunque sin detallar excesivos detalles sobre el futuro del sistema:

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología de MSQRD a más personas. Dentro de Facebook, vamos a ser capaces de llegar a una escala mayor de usuarios como nunca antes hubiéramos pensado. «

MSQRD Facebook

¿Cuál es el futuro de MSQRD?

Al igual que ha sucedido con anteriores ocasiones en las que Facebook ha absorbido alguna aplicación, es de esperar que MSQRD siga funcionando de manera independiente sin ver alterado su sistema ni su funcionamiento. De hecho, los responsables de la aplicación confirman que la app se mantendrá activa tanto en App Store como en Google Play.

«A pesar de esta asociación con Facebook para integrar nuestra tecnología, la aplicación permanecerá en funcionamiento disponible para capturar divertidas autofotos y seguir usando el producto como hasta ahora.»

No obstante, aún es pronto para saber si la compra acabará haciendo desaparecer la aplicación de los diferentes mercados de aplicaciones para integrar su tecnología en otras aplicaciones de la compañía (como así parece indicarse al hablar de la audiencia de la red social), como las ya mencionadas al principio de este artículo o el propio servicio de mensajería de la red social Facebook Messenger.

La aplicación, que al principio sólo estaba disponible en iOS, ya ha llegado al sistema operativo de Google por lo que ya puedes descargar MSQRD en el mercado de aplicaciones de Android.

MSQRD — Filtros en vivo e intercambio de caras
MSQRD — Filtros en vivo e intercambio de caras
Desarrollador:
Precio: Gratis
MSQRD
MSQRD
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > MSQRD