Ampere, la app que te proporciona información acerca de la batería y la autonomía, se actualiza

Ampere, la app que te proporciona información acerca de la batería y la autonomía, se actualiza

Víctor Rodríguez

Por la importancia que tiene sobre la experiencia de usuario de un smartphone, las aplicaciones relacionadas con la batería y la autonomía son siempre motivo de interés en las tiendas de software. En el caso de Android, Ampere es una de las destacadas por su funcionalidad y mediciones y ahora recibe una actualización que proporciona un importante lavado de cara. A continuación, te detallamos los cambios que incorpora la versión 2.0 de la app que ofrece detalles técnicos acerca de la batería, la autonomía y los tiempos de carga de tu smartphone.

Aunque los fabricantes empiezan a comprender que la solución a los grandes problemas ocasionados por la baja autonomía de los smartphones se mitiga con baterías de mayor capacidad, a día de hoy aún resulta más que recomendable hacer un seguimiento del consumo de energía de nuestro smartphone. Solo de este modo podemos detectar consumos elevados de batería debido a errores, principalmente causados por el software, ya sea por apps y procesos nativos del propio sistema o por apps de terceros. Aunque la sección de ajustes de los terminales Android disponen de un apartado concreto para tales efectos, no suele ser lo suficientemente completo. Aquí es donde entran de lleno otras alternativas que nos ayudan a medir el porcentaje de consumo energético y Ampere es una de las destacadas.

Interfaz de Ampere para Android

Controla el flujo de energía de tu dispositivo Android

Simple, pero con información muy interesante. Así podemos definir Ampere, esa app disponible en Google Play que nos ofrece varias mediciones sobre la batería de nuestro smartphone o tablet. Principalmente, Ampere nos indica en tiempo real el consumo de energía (en mAh) de nuestro equipo, de modo que podemos ampliar detalles sobre la autonomía del mismo. No solo eso, sino que la app también nos ofrece la medición de carga que entra en la batería cuando conectamos el cargador al equipo, así como un cómputo general entre el gasto y carga de energía en tiempo real. De este modo podemos extraer otra de las utilizadas de Ampere, que es la de comprobar si el sistema de carga utilizado es el más efectivo y rápido para realizar la carga de la batería -y sea por cargador, por USB o por Wireless-.

Mediciones de Ampere

Una actualización que remodela la interfaz

Tal y como podemos ver en Google Play, Ampere recibe una actualización a la versión 2.0. Esta mejora de software traerá un cambio estético a la app, que ahora dispone de cinco opciones a la hora de ofrecer en pantalla la información acerca de la batería, tal como el estado de la misma, el nivel de carga, el voltaje, la temperatura y la intensidad de carga del flujo de energía, tanto la consumida como la introducida por el cargador en tiempo real. Las capturas de pantalla sirven para hacernos una idea de la información de lectura de Ampere.

Otras de las novedades que llegan con la nueva versión de Ampere es la disposición de un icono en la barra de notificaciones que nos detalla la temperatura y voltaje en tiempo real de la batería. Un dato que nos permite saber a primera vista el estado de la batería. Y es que tanto un voltaje reducido como una temperatura elevada nos pueden alarmar acerca de un fallo o defecto de funcionamiento de la batería, así como posibles procesos en bucle del sistema que elevan el consumo de energía. Adicionalmente, la actualización incluye correcciones de errores diversos detectados en la anterior versión.

Puedes descargar Ampere para Android desde el siguiente enlace. Asimismo, puedes comprobar la lista de smartphones Android plenamente compatibles con las mediciones de Ampere, así como aquellos susceptibles de ofrecer medidas erróneas desde este enlace.

Ampere