Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en cualquier Samsung gracias a My KNOX

Android

Solemos hablar de Samsung KNOX cuando nos ponemos serios y salen a colación temas como seguridad, cifrado, privacidad, etc. pero la realidad es que la suite de seguridad de Samsung tiene un uso mucho más mundano y que, seguramente, ha pasado inadvertido para muchos usuarios: llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Y es que esta aplicación que es compatible con una larga lista de terminales, que os la ponemos a continuación, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy la posibilidad de contar con la posibilidad de tener dos números diferentes, es decir, dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Cómo indicamos, los smartphones compatibles son:

  • Samsung Galaxy A (A3 ,A5 y A7 de la serie 2015 y 2016)
  • Samsung Galaxy E7 y E5
  • Samsung Galaxy J5 y J7
  • Serie Samsung Galaxy Note
  • Serie Samsung Galaxy S6
  • Serie Samsung Galaxy S7

Cómo instalar dos cuentas de WhatsApp con Samsung KNOX

El funcionamiento es muy parecido al de Parallels Spaces, una apps que puede ser la alternativa para cualquier otra marca con la que podemos llevar dos cuentas de WhatsApp o Facebook en el mismo móvil. En primer lugar, si no la llevamos ya instalada, tenemos que instalar Samsung KNOX desde Google Play:

Samsung My Knox
Precio: Gratis

Una vez la abrimos, tenemos que darle una cuenta de correo válida en la que nos enviarán un PIN de seguridad para activar la aplicación. Un detalle en este sentido, si tenemos el móvil rooteado o con alguna ROM alternativa, KNOX nos dirá que no podemos utilizarlo así que si queremos tener esta opción, tocará renunciar a las otras que da la scene.

pantallazos samsung My Knox

En ese momento es cuando buscamos “Mis aplicaciones KNOX” dentro de la aplicación y en la lista marcamos WhatsApp. Es el momento en el que nos pedirán el segundo número y, o bien tenemos un móvil Dual SIM con ambas tarjetas o tenemos a mano el otro móvil en el que recibiremos el SMS de confirmación de WhatsApp.

Ya solo nos quedaría abrir un acceso directo en el escritorio a la aplicación de WhatsApp en KNOX para no tener que estar pasando por la suite de seguridad de Samsung cada vez que queramos entrar en nuestra cuenta “clon” de WhatsApp.

Cómo indicamos, esto es un método que se circunscribe sólo a los terminales Samsung pero dado que son algunos de los más vendidos, es probable que sea un tutorial que interese a la mayoría de los usuarios. Para el resto, os recordamos lo que comentamos arriba, Parallels Spaces es una gran alternativa para llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)