Curso gratis de Desarrollo Android: Cómo funcionan y se utilizan los WebView

Android

Como todos los fines de semana, publicamos una nueva entrega de nuestro curso gratuito de desarrollo Android, la número 18. Cada vez, las páginas web tienen unos diseños más adaptados a los dispositivos móviles, por ello, en muchas ocasiones, las aplicaciones, también conocidas como WebApps, se centran principalmente en mostrar una página web ajustada y personalizada mediante un CSS específico. En esta nueva entrega vamos a ver cómo se hace esto.

Como hemos dicho, esta entrega corresponde al tema 18 de nuestro curso gratuito de desarrollo Android. En este nuevo tema vamos a ver qué con las WebApps y cómo se utilizan en las aplicaciones Android. Una WebApp es un tipo de View específico para mostrar contenido web, es decir, como un navegador web integrado en la propia aplicación. En esta entrega vamos a ver cómo crear una aplicación que, al abrirla, cargue una determinada página web. Además, vamos a ver cómo habilitar ciertas funciones adicionales como la ejecución de JavaScript, una barra de carga sincronizada con el progreso de carga de la web o configurar para que los botones actúen de una manera específica durante la navegación. Si alguno se acaba de unir a este curso gratuito de desarrollo Android, desde el siguiente enlace podéis acceder a todos los temas que hemos publicado hasta la fecha.

También os recordamos que contamos con un foro donde podéis publicar vuestras dudas, problemas y sugerencias sobre el curso.

Android Studio - WebApp con JavaScript Con esto, os dejamos los enlaces a este nuevo tema del curso de Android. También os dejamos un enlace al hilo del foro específico donde podéis comentar todas las dudas o problemas que os surjan durante este tema.

Antes de finalizar, queremos indicar que Google no está muy a favor de aplicaciones cuya única finalidad sea la de mostrar un WebApps y pide que, de hacerlas, que sea de páginas web de las que somos dueños o que, al menos, tengamos un contrato o documento que demuestra que tenemos permiso explícito del administrados de la web en cuestión. Por ello, no podemos, por ejemplo, crear una WebApp de Facebook ya que Google probablemente nos la bloqueará y nos pedirá un documento que demuestra que tenemos permiso, muy complicado de conseguir. Si no hacemos caso de esto, corremos el riesgo de que nuestra aplicación sea suspendida/eliminada de la Play Store e incluso que nuestra cuenta de desarrollador sea bloqueada. Esperamos que estéis disfrutando del curso. La semana que viene volveremos con dos nuevas entregas, llegando ya hasta el tema 20 de nuestro curso de desarrollo Android.

Escrito por Rubén Velasco