Google prueba su sistema de pagos móviles sin necesidad de usar el smartphone

software

La nueva forma de pagar mediante Google ya está en pruebas. El año pasado la compañía digital presentaba su sistema Hands Free, una forma de realizar pagos móviles sin necesidad de hacer uso del smartphone en ningún momento, pero la empresa no dio muchos detalles acerca del funcionamiento de este sistema y de las posibles brechas de seguridad a la que se exponía esta tecnología.

Ahora, con el comienzo del programa piloto en diferentes comercios de San Francisco, conocemos más detalles del medio de pagos con el que Google pretende acercarnos al futuro, y personalmente meternos el miedo en el cuerpo.

Hands Free haría uso de Android Pay para realizar pagos en establecimientos mediante comandos de voz, como «I’d like to pay with Google». Esto dejaría atrás los sistemas de reconocimiento biométricos dejando nuestras finanzas en poder de nuestra labia, lo que, como no podía ser de otra manera, causa bastante inquietud en la comunidad tecnológica.

El funcionamiento del sistema, explica Google, consiste en que los usuarios se acercan a la caja de cobro de un establecimiento, la cual estaría equipada con tecnologías que podrían detectar que el smartphone está en su zona de influencia. De esta manera se le da al sistema de punto de venta la capacidad de realizar cargos en la tarjeta del usuario ligada a Android Pay. El usuario simplemente le tiene que decir al cajero o cajera que va a «pagar con Google», facilitar sus iniciales y cerrar la transacción. Los empleados, según la compañía, podrían comprobar si quien realiza este pago es quien dice ser por medio de una fotografía alojada en un perfil de Google. Todo el sistema funcionaría mediante Bluetooth, Wi-Fi, y GPS.

¿Un sistema inseguro?

Continuamente estamos viendo como la llegada de las nuevas tecnologías a los diferentes sistemas de pagos genera desconfianza entre muchos usuarios, prueba de ello son las tarjetas bancarias con chip NFC que no precisan de código PIN ni firma para completar transacciones.

El hecho de que se pueda comprobar el perfil del usuario que realice pagos mediante Hands Free podría ser un plus de seguridad para este sistema, pero a la hora de la verdad en raras ocasiones hemos encontrado ni siquiera un dependiente que compruebe nuestras firmas con la que tenemos identificada en nuestro DNI, por lo que de momento nos vais a permitir ser algo desconfiados.

No obstante, esta tecnología de Google que ahora comienza su periodo de pruebas está aún en pañales, por lo que se espera que sufra diferentes cambios, sobre todo en temas de seguridad y privacidad, antes de que sea liberada de forma oficial.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google

Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Mike Wasowski 03 Mar, 16 10:08

    Personalmente, no me gusta nada que no se confirme el pago mediante algún método de seguridad. Prefiero dedicarle 1 segundo más a poner la huella en el móvil a que me puedan cobrar sin que me entere.

    0