Cómo instalar las apps nativas de un Huawei Mate 8 en el Samsung Galaxy S5

Android

El Huawei Mate 8 es el principal exponente de la firma hasta que se presente el nuevo Huawei P9 en el MWC de Barcelona. Como no podía ser menos, muchas de sus apps son de lo mejor del mercado y ahora los usuarios del Samsung Galaxy S5 tienen la posibilidad de disfrutar de ellas. Ha sido gracias a un port de las apps nativas del EMUI de un Mate 8 como han conseguido hacerlas funcionar en el buque insignia de Samsung de 2014. Os vamos a explicar cómo hacerlo.

La conversión de apps de unas capas de software para hacerlas compatibles con otros teléfonos es algo bastante común y que permite a los usuarios de teléfonos rooteados una serie de opciones para personalizar su teléfono que raramente se dan en otros sistemas. Es el caso de las apps nativas del Huawei Mate 8 se trata de las de reproducción de música, reproducción de vídeo, gestor de archivos o la galería.

Huawei Mate 8 app de musica

Para disfrutar de estas apps en nuestro Samsung Galaxy S5 debemos tener rooteado el teléfono. Esta es una condición esencial para poder disfrutar del modo recovery necesario para poder flashear estas apps en nuestro teléfono Samsung. El proceso para poder instalar estas appsson las siguientes.

  • Descargamos las apps de música, vídeo, gestor de archivos y galería
  • Las copiamos al directorio raíz de nuestro Samsung Galaxy S5 o una carpeta fácil de encontrar
  • Iniciamos en el modo recovery, por ejemplo TWRP
  • Pulsamos sobre Install
  • Seleccionamos el archivo ZIP que hemos descargado
  • Pulsamos sobre Flash y se instalarán todas las apps a la vez
  • Reiniciamos el Samsung Galaxy S5

Si no queremos alguna de estas apps sólo tenemos que eliminarla del archivo ZIP que vamos a instalar. Una vez realizado este proceso ya veremos en el escritorio del Samsung Galaxy S5 las aplicaciones nativas del Huawei Mate 8. Como veis, si nuestro teléfono es root el proceso es tremendamente sencillo.

Huawei Mate 8 app de galeria

Como es lógico y suele ser común en este tipo de conversiones, hay algunas funciones que no se ejecutan correctamente, como por ejemplo la reproducción en streaming en la app de música, la marca de agua en la galería o la ejecución de la app de cámara desde ella deslizando nuestros dedos. A pesar de todo las apps son plenamente funcionales y nos permiten disfrutar de un pedazo del Huawei Mate 8 en el otrora buque insignia de Samsung.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Feb, 16 8:24

    no he visto capa de personalizacion mas fea que la emui y ademas tira un lag tremendo con su procesador kirin…prefiero poner las apps del s6 que ya vienen opcionalmente para elegir desde el instalador aroma de la htcrom o la phoenix rom

    0