WhatsApp también conocerá en qué lugares hemos estado recientemente

WhatsApp también conocerá en qué lugares hemos estado recientemente

Jorge Sanz

WhatsApp sigue ofreciendo poco a poco nuevas funciones y todas ellas las vamos conociendo antes de que se integren en su app gracias a su indiscreta web de traducciones. Ha sido a través de esta herramienta como hemos conocido muchas de estas funciones, ahora vuelve a darse la misma situación con una función que tiene que ver con nuestras ubicaciones recientes. Parece que desde WhatsApp quieran conocer en todo momento en los lugares que hemos estado últimamente.

WhatsApp querrá conocer en qué lugares hemos estado recientemente, es lo que se extrae de la nueva traducción aparecida en la página de la app de mensajería que suele utilizar para tal efecto y que nos ha desvelado esta nueva función. Como puede verse en la imagen adjunta, la web ofrece diferentes alternativas sobre la forma de traducir el término «Recent Locations» y como se puede comprobar también las opciones existentes para la traducción son ubicaciones recientes, lugares recientes, sitios recientes o tus ubicaciones. Sin duda esta frase esconde tras de sí una nueva función de WhatsApp que se encargará de recopilar cuáles son los últimos lugares donde hemos estado.

whatsapp traducción sitios recientes

Con esta información se abre un gran abanico de posibilidades para su uso en la aplicación, como por ejemplo compartir estas últimas ubicaciones con otros contactos, algo que de momento es improbable o poder consultarlas en un nuevo menú listado -esto sí es más probable- para poder hacerlo de forma selectiva e informar a quien queramos de dónde estamos.  En cualquier caso es una nueva función que recopilará información de nuestras ubicaciones más recientes siempre y cuando tenga nuestro permiso para ello o bien tengamos activada la localización en el teléfono. Se desconoce cuándo WhatsApp activará esta función en la app pero es evidente que no tardará mucho cuando ya aparece en sus servicios de traducción. Esta semana pasada hemos conocido más novedades de WhatsApp como por ejemplo que nos avisará de si un archivo recibido en el chat está infectado por un virus o código malicioso y que también bloqueará a aquellos usuarios que a su vez hayan sido bloqueados por demasiados contactos.

whatsapp

Son varias nuevas funciones que hacen de WhatsApp una app cada vez más completa, algo que se le ha demandado por parte de muchos usuarios desde los comienzos de la app de mensajería más famosa del mundo, algo carente de ciertas opciones en comparación con otras alternativas menos populares. Habrá que tener cuidado con los sitios a donde vamos, porque WhatsApp los conocerá dentro de muy poco.