Siete aplicaciones para Android y que no están disponibles para iPhone

Android

Siempre se suele hablar de la variedad y cantidad de aplicaciones que hay en App Store, pero de vez en cuando, los usuarios de los telefonos de Google pueden sacar pecho con alguna de sus exclusivas aplicaciones para Android que, a buen seguro, serían también de las mas descargadas como lo son en Google Play. A continuación vamos a señalar algunas de ellas con las que los usuarios iOS se pueden poner “verde Android” de envidia.

Perdonadnos el juego de palabras que acabamos de hacer pero era inevitable. No es que en iOS no existan aplicaciones que en Android sueñan con tener. De hecho, es bastante habitual que grandes lanzamientos empiecen por la plataforma de Apple antes que la de Google. Y la razón no es otra que la pujanza de los iPhone en EE.UU., de donde salen la mayoría de las ideas en forma de apps. Otra cosa diferente sería si Silicon Valley estuviera en Europa.

Aplicaciones Android

Pese a todo, en el bando del OS de Google tienen también sus razones para estar orgullosos, y la razón no es otra que alguna de las aplicaciones para Android que vamos a comentar a continuación.

Chromer

Creemos que no hay que hacer mucha presentación de este navegador que permite acceder a cualquier web desde cualquier app, sincronizando historia y contraseñas de Google Chrome. Cómo decimos, no es la primera vez que hablamos de ella y tenéis más información aquí, pudiendo descargarla en este enlace.

Lynket Browser (previously Chromer)
Lynket Browser (previously Chromer)
Desarrollador: Arunkumar
Precio: Gratis

Anymote

Esta aplicación si tienes un terminal con un emisor de infrarrojos, como pueden ser muchos Samsung o HTC, lo puede convertir en un mando a distancia universal para absolutamente cualquier dispositivo como SmartTV, cámaras, proyectores, etc.

Tasker

Esta si que es una con la que se puede presumir delante de cualquier iPhone. Hemos hablado de ella infinidad de veces pero es que lo merece porque lleva la filosofía de IFTT (If This Then That) a todos los rincones de nuestro smartphone, pudiendo automatizar cualquier tipo de tarea y, lo mejor, conectarse con otras aplicaciones para actuar según el contexto.

Tasker
Tasker
Desarrollador: joaomgcd
Precio: 2,99 €

Google Opinion Rewards

¿A quién no le gustan los regalos? Pues a nadie. Y además es una app que hace poco que se ha puesto también en marcha. Se trata del sistema de encuestas de Google por el que recibiremos recompensas que se transforman en crédito para descargar apps o comprar en Google Play. Así de simple y de interesante.

Google Opinion Rewards
Google Opinion Rewards
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Ligth Flow

La mayoría de los Android tienen un pequeño detalle que no tienen los iPhone, el LED de las notificaciones. Es por tanto un elemento que cientos de apps explotan y que, por su ausencia, en el iPhone no se puede aprovechar. Una de ellas este Light Flow que nos permitirá cambiar el color y el comportamiento del LED de una forma increíble.

Flujo de la Luz - Lite
Flujo de la Luz - Lite
Desarrollador: Reactle
Precio: Gratis

Solid Explorer

Otra cosa que no se puede encontrar en App Store es un gestor de archivos en condiciones para el iPhone, ya que siempre lo ha tenido vetado si no usamos el jailbreak. Con un interesante diseño Material Design y la caída en desgracia de ES_File Explorer, este Solid Explorer la aplicación de gestión de archivos y carpetas que está ganando enteros en Googel Play.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Desarrollador: NeatBytes
Precio: Gratis

LocalCast

Es cierto que iOS cuenta con AirPlay y muchas aplicaciones iOS son compatibles con el Chromecast, pero no tienen nada parecido a LocalCast.

Esta aplicación nos permite poner en cualquier pantalla con el media bridge de Google cualquier archivo de nuestro movil o de un servicio cloud pero además podemos hacer una retransmisión en directo a una pantalla de lo que se ve por la cámara.

LocalCast for Chromecast
LocalCast for Chromecast
Desarrollador: Stefan Pledl
Precio: Gratis
 

¿Conocéis alguna aplicación para Android que se pueda encontrar en iPhone que merezca la pena señalar? Dejádnosla en los comentarios. Y para los usuarios de Apple, tranquilos que también haremos un reportaje parecido para que podáis también presumir ante el bando androide.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)