Todos los horarios de las presentaciones del Mobile World Congress 2016

Lanzamientos

Este fin de semana, aunque las puertas del congreso se abren oficialmente el lunes, tendremos ya las primeras conferencias del Mobile World Congress 2016 en las que se van a presentar los principales smartphones de cara a 2016. Samsung, LG, Huawei y hasta nuevos contendientes como Xiaomi, quien por primera vez vendrá a Barcelona, ultiman sus eventos mientras la prensa de todo el mundo hacemos las maletas. A continuación, os dejamos con las conferencias que va a haber cada día y a las horas en las que os contaremos en directo todas las novedades.

Cómo cada año, MovilZona prepara las maletas para pasar la semana más electrizante en cuanto a actualidad sobre el mundo de la telefonía móvil. El Mobile World Congress 2016 de Barcelona vuelve a ser el centro del sector en el que, esta vez, las presentaciones empezarán el sábado y no pararán hasta el jueves siguiente. A continuación os damos todos los datos de cada uno de los días y los horarios que ya se han dado como oficiales para cada presentación.

Logo del mobile world congress 2016

Sábado 20 de febrero

Alcatel ha decidido adelantarse un día más al inicio del Mobile World Congress 2016 y será el sábado cuando nos muestre sus novedades, aunque ya se han filtrado la mayoría. Sólo hay una cita, por tanto, ese día y será:

  • 18:00 – Alcatel – Presentación de los nuevos Alcatel OneTouch Idol 4 y 4S

Cómo comentamos antes, lo cierto es que se sabe casi todo de estos equipos ya:

Domingo 21 de febrero

Como ya es habitual, el domingo previo a la apertura de puertas del Mobile World Congress 2016 es el día más intenso, donde estaremos en directo con las presentaciones de LG, Huawei y Samsung. Las dos primeras coinciden a la misma hora mientras que la última será unas horas después:

  • 12:45 – Vodafone – Presentación de novedades para 2016
  • 14:00 – Huawei – Presentación de un nuevo smartphone de gama alta, posiblemente el Huawei P9.
  • 14:00 – LG – Presentación del LG G5
  • 15:00 – Movistar – Anuncio de novedades para 2016
  • 15:30 – ZTE – Nuevos modelos de smartphones e IoT.
  • 19:00 – Samsung – Presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

De estos terminales se ha hablado largo y tendido, y a continuación podéis visitar todas las noticias que han salido de cada uno:

Lunes 22 de febrero

El primer día ya oficial del Mobile World Congress 2016, aunque tenga la resaca del día anterior, no será menos interesante. En esta ocasión, esta es la agenda que tenemos por delante todo el día:

  • 8:30 – Sony – Presentación de nuevos productos
  • 11:00 – BQPresentación del BQ Aquaris X5 Plus
  • 14:00 – Gionee – Presentación del Gionee S8
  • 16:00 – Wiko – Presentación de nuevos productos

No hay que olvidar que el lunes será también el día en el que Mark Zuckerberg vuelva al escenario del Mobile World Congress en Barcelona. Como el año pasado, el lunes 22 de febrero tendrá una conferencia a las 18:00.

Martes 23 de febrero

Quizás será el día más tranquilo en cuanto a conferencias, donde sólo tenemos las novedades de Oppo que aún no tiene hora confirmada, y las de la marca Wolder:

  • Hora por confirmar – Oppo – Presentación de nuevos productos centrados en la experiencia fotográfica
  • 11:00 – Wolder – Presentación de nuevos productos
  • 13:00 – Vodafone – Presentación de novedades 2016
  • 16:00 – Orange – Emisión de Realidad Virtual en Streaming por banda ancha móvil

Miércoles 24 de febrero

Este será un día también muy interesante  ya que es la fecha que ha elegido Xiaomi para traer su último terminal a Europa, y quien sabe, quizás para anunciar algo más. Sin embargo, será Yoigo el que abra el fuego ese día, y el año pasado ya nos sorprendía con el anuncio de la Sinfín:

  • 10:00: Yoigo – Presentación de novedades para 2016. Anulada
  • Hora por confirmar – Xiaomi – Presentación del Xiaomi Mi5.
  • Hora por confirmar – Zopo – Presentación de nuevos productos.

Es evidente que el que más interés presenta es el Xiaomi Mi5, y a continuación, podéis encontrar todas las informaciones que se han vertido sobre el smartphone:

Aún quedan algunos días por delante y empresas que tienen que confirmar los horarios de sus presentaciones, o como HTC, desvelar si estarán o no en la cita de Barcelona más allá de con un stand en el que ver sus últimos lanzamientos. Es por ello que os recomendamos guardar este artículo entre vuestros favoritos para saber cuando podremos, desde nuestros canales de Twitter, Facebook y YouTube os iremos contando minuto a minuto todo lo que suceda en el Mobile World Congress 2016.

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 16 Feb, 16 20:02

    ¿Y la presentacion de ORANGE y VODAFONE? Que dia es?

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 17 Feb, 16 13:09

      Acabamos de actualizar con la información de Vodafone que acaba de enviar la agenda final para el MWC 2016. De Orange aún no se sabe nada. También indicamos que Yoigo anula la suya y ZTE confirma también su presentación.

      0
  2. Anónimo 17 Feb, 16 16:12

    se puede seguir por streaming el congreso?

    gracias

    0