Orange cierra el 2015 con un ligero crecimiento en el mercado móvil

Operadores

Orange ha presentado sus resultados ya finales de 2015, año en el que ha cerrado la compra de Jazztel, con unos ingresos totales que se encuentran un 2,3% por debajo de lo que registraba en 2014 pero con crecimiento en usuarios de 4G y en el terreno de la fibra.

Orange ya ha presentado sus resultados finales del pasado 2015, un año muy importante porque ha sido el que ha visto la segunda gran fusión de nuestro mercado, la de Orange y Jazztel. En total, la filial española de Orange ha registrado unos ingresos de 4.253 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone un descenso de un 2,3% frente a lo obtenido en 2014, aunque descontando efectos regulatorios sería un 1,5%.

Estabilización en el segmento móvil

Analizando el mercado móvil, que es el que nos ocupa en MovilZona, ha sido un año de sobresaltos para la operadora. Indudablemente, la suma de los clientes de Jazztel, que venían asociados a la potencia de sus ofertas convergentes, ha sido un acicate para la mejora de resultados. Sin embargo, y pese a todo, el crecimiento del mercado móvil en el último trimestre era sólo del 0,7% aunque esto significa una buena mejora frente a la caída del 2,7% en el trimestre que iba de julio a septiembre.

Orange Logo en cubo

La mejora del canal comercial y un reposicionamiento de las tarifas en los últimos meses han sido los factores que han permitido a Orange cerrar un 2015 de estabilidad y ligero crecimiento. Las ofertas Solo SIM son, prácticamente, casi el total de los contratos con particulares que tiene la compañía, cuya base de clientes se sitúa en 15,24 millones de clientes con 12,02 de contrato. Hay que señalar que en esta cifra se cuentan también los de Amena y Simyo además de los añadidos por Jazztel. Sólo en 4G, la compañía cuenta ya con 5,1 millones de clientes con una cobertura LTE que ya alcanza, según los últimos datos, el 85% de la población.

Por otra parte, a grandes rasgos, el segmento fijo y de fibra óptica ha sido el verdadero motor de la compañía en 2015 en España. Todas las cifras del negocio de fibra y televisión en Orange han crecido de forma sustancial en el último ejercicio pero, dado que es un tema en el que nuestros compañeros de ADSLZone son expertos, os invitamos a pasar por su análisis de los resultados de la compañía para obtener más detalles al respecto.

Convergencia, la clave de 2016

Según Orange, la adquisición de Jazztel, con la que ya forman una empresa a todos los efectos, ha permitido crear el segundo operador de banda ancha fija de España y uno de los operadores móviles más dinamos para pelear en un sector en el que en 2016 sólo se hablará de una clave: la convergencia.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños