Google Maps ahora no molesta cuando te llega una llamada al volante

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es probable que sea una de las aplicaciones que nunca falta en un terminal Android y, podríamos decir, que tampoco en el iPhone, aunque tenga ahí la opción de Apple Mapas. Google sigue actualizando su aplicación de cartografía y navegación añadiendo nuevas funciones a Google Maps como la que hace que dejen de oírse las indicaciones en una llamada o mejoras en las reviews, entre otras.

Ha llegado una nueva versión de Google Maps a Google Play, en concreto se trata de la 9.20.0 que podéis actualizar ya desde la tienda de aplicaciones o descargaros la APK desde este enlace si aún no se ha actualizado en vuestro territorio la aplicación de forma oficial.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

En esta se incluyen interesantes novedades tanto para guiarnos cuando vamos en el coche como en la gestión de nuestro historial y opiniones de establecimientos. Empezando por las que hay al volante, por fin las indicaciones de voz paso a paso no interrumpirán nuestras conversaciones y se silenciarán automáticamente. Sin embargo, es una función que habrá que activar manualmente dentro de los Ajustes y en concreto en la parte de Ajustes de la navegación donde encontramos una nueva opción que marcar.

pantallazo-google-maps

Además, nos encontramos ahora que cuando dejamos una opinión sobre un sitio en Google Maps se enlazarán las fotos que hayamos tomado en el sitio, de tal forma, que podemos dar una mejor explicación de la experiencia que hemos tenido en este establecimiento o lugar.

google-maps-3

Finalmente, la última de las novedades tiene que ver con “Tu Cronología”, el espacio en el que podemos revisar los lugares a los que hemos ido un día y que, hasta ahora, no era muy preciso en muchas ocasiones. Ahora podemos editar a mano y añadir los puntos en los que hemos estado, en el caso de que Google Maps no haya registrado ese lugar o lo haya hecho de forma errónea – por ejemplo, indicar que has estado en una cafetería porque está en el mismo bloque de pisos que la casa de un amigo -.

google-maps-2

Son pequeños cambios algunos, y otros no tanto que se unen a las novedades que en enero llegaban a la aplicación de navegación de Google Maps que, por ejemplo, ahora nos comenta cosas como la salida de metro que debemos coger cuando vamos a pie en Madrid o Barcelona y el reciente modo conducción, que nos permite entrar en la vista de navegación al volante y que os contamos hace unas semanas.

También te puede interesar…