¿Tu OnePlus tarda una eternidad en arrancar? Aquí tienes la solución

Android

Si cada vez que apagas y vuelves a encender tu OnePlus One, OnePlus 2 u OnePlus X es toda una odisea por el tiempo que requiere la carga del sistema operativo Android, los siguientes consejos te interesan para solucionarlo. Al parecer, son muchos los propietarios del smartphone de la marca OnePlus que han expuesto sus quejas al respecto y éstas son las soluciones que por ahora existen para mitigar un error que parece derivar de la máquina virtual.

Concretamente todo radica en el firmware oficial de los dispositivos de la marca, OxygenOS, una ROM que está compilada a partir del código de Android. Es por este motivo que el error solo lo experimentan los propietarios de los OnePlus. Y es que tal y como se ha podido comprobar, el fallo se ha detectado en el proceso de optimización de las aplicaciones al ejecutar el sistema que, en ocasiones, queda bloqueado impidiendo acceder al sistema. Este problema se ha comprobado que está relacionado con los procesos de ejecución en la máquina virtual.Caja del OnePlus One

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Un problema con la máquina virtual

A partir de Android 5.0 Lollipop Google decidía imprimir un cambio en su plataforma de software. Se implantaba lo que ahora conocemos como ART en sustitución de Dalvik. Una de las diferencias entre ambas –y que está relacionada con la congelación del proceso de optimización de las apps al arrancar el sistema- es que mientras la anterior optimizaba la app cada vez que era ejecutada, ART lo hace al inicio del arranque del propio Android. De este modo se optimizan los recursos, se mejora la experiencia de uso del terminal y además se reduce el consumo energético. Sin embargo, de algún modo este proceso causa ciertos errores en los teléfonos de OnePlus. Si eres uno de los afectados, estos consejos pueden solucionarlo.

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Retirar la tarjeta microSD

El paso más sencillo es retirar la tarjeta microSD antes de reiniciar el smartphone. De este modo evitamos que las aplicaciones que hayan podido ser instaladas en este soporte de memoria interfieran en el proceso de optimización que se produce al arrancar Android. Una vez el teléfono ya está en funcionamiento podemos volver a introducir la tarjeta de memoria externa.Arranque del sistema del OnePlus X

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Eliminar la memoria caché

En este tipo de memoria se acumulan datos requeridos por las aplicaciones instaladas en los OnePlus y pueden interferir igualmente en el proceso de arranque y optimización de las apps. Por tanto, para asegurarnos de que la memoria caché no ralentice en encendido del smartphone podemos ejecutar lo que se conoce como Wipe cache. ¿Cómo lo hacemos? Tan solo tenemos que acceder al gestor de arranque del OnePlus en cuestión y a su vez acceder al recovery. Para ello tendremos que encender el smartphone pulsando a la vez los botones de volumen y power. Una vez accedemos al gestor de arranque, nos dirigimos a la opción del recovery mediante el botón de volumen y pulsamos el botón power para acceder al mismo. Desde allí ahora tan solo tendremos que ejecutar la opción Wipe cache partition. Reiniciamos y listo.

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Restablecer valores de fábrica

Si los pasos anteriores no logran solucionar el error que congela la optimización de apps, la última y más radical opción es resetear el teléfono, lo que también conocemos como restablecer los valores de fábrica. De este modo se perderá toda la información y datos del usuario, por lo que tendrás que empezar de cero, como cuando sacaste el teléfono de la caja para utilizarlo por primera vez. Esta opción la podemos ejecutar desde el propio recovery (tal y como indicamos anteriormente) y escoger Wipe Data / Factory reset. Tras unos minutos el sistema se iniciará automáticamente.

Recuerda que si tienes dudas al respecto puedes hacer cualquier pregunta en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gadgetstouse

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Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 08 Feb, 16 21:39

    Aaaaham. Vamos, que la opción para evitar que un equipo se ralentice, es borrar archivos y resetear de fábrica.

    Muy ocurrente, si. Yo aporto otra solución: si el equipo se ralentiza, tiralo y comprate otro, será como tener un móvil nuevo, pero siendo nuevo!

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    1. Anónimo 09 Feb, 16 12:04

      Tienes más razón que un santo.

      Qué desastre de artículo, madre mía.

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  2. Anónimo 20 Ago, 16 4:07

    Nunca compraré esa marca tengo Ione max Plus 5.0 y sólo tengo 15 días con el y al segundo día se me congeló la pantalla. Y estoy súper molesta

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