Sin contar a Samsung, LG y Huawei, estos son los “tapados” del MWC 2016

Android

A poco más de dos semanas de la celebración de la feria tecnológica de dispositivos móviles por excelencia, es turno de repasar todo lo que podemos esperar de las diferentes marcas que acudiran en masa al evento. Aunque es de sobra conocido que el próximo evento de telefonía móvil estará protagonizado casi en exclusiva por los terminales de Samsung, LG, y Huawei, no es menos cierto que existe un gran número de fabricantes que acuden al MWC con la intención de llevarse el gato al agua.

Xioami Mi5

Xiaomi-montaje2--620x349

¡Sorpresa, sorpresa! por primera vez en su historia Xiaomi hará acto de presencia en el MWC 2016 el próximo día 24 para mostrar en sociedad el esperadísimo Xiaomi Mi5. Se trata del terminal que más rumores lleva a sus espaldas, y se habla tanto de que saldrá a la venta con dos tamaños de pantalla (5,2″ y 5,7″) y en 4 versiones diferentes según su memoria RAM, resolución, y almacenamiento. Por supuesto, la CPU Qualcomm Snapdragon 820 protagonizaría el interior del dispositivo del fabricante.

Alcatel Idol 4

Aunque ya se han filtrado casi todos sus detalles, Alcatel también estará presente en el MWC 2016 de Barcelona presentando sus dos nuevos terminales, el Alcatel One Touch Idol 4 y el Alcatel One Touch Idol 4s. Como muchos ya adivinaréis, estos dos smartphones vienen a sustituir el exitoso Idol 3 de la compañía con jugosas mejoras, como es la presencia de Android 6.0 de serie.

Gionee Elife S8

El fabricante chino también acude al MWC 2016 para presentar de forma oficial el sucesor del Gionee Elife E7, uno de los smartphones más delgados del mercado con soporte para dos tarjetas SIM y que pudimos conocer el año pasado en la misma Fira de Barcelona.

Curiosamente, pese a tratarse de un smartphone chino, se trata de uno de los pocos teléfonos de los que no tenemos ninguna pista sobre sus características y especificaciones, por lo que puede convertirse en una de las sorpresas de la feria.

HTC One M10

HTC se la juega el próximo MWC a todo o nada. Con dos años donde sus nuevos terminales, tanto el HRC One A8 como el HTC One A9, no han conseguido el trato de favor de los usuarios, el HTC One M10 se convierte en una de las últimas posibilidades del fabricante de recuperar gran parte del terreno perdido estos años.

De él sabemos que probablemente  vendrá con un procesador Snapdragon 820, igual que el resto de buques insignia de la competencia, y de nuevo una gran apuesta por la fotografía por medio de su cámara de 20,7 megapíxeles.

bq Aquaris X5 Plus

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 17.30.59

Durante la feria de Barcelona también tendremos tiempo de conocer una nueva versión del bq Aquaris X5, uno de los primeros terminales que llegaban a nuestro país con Cyanogen OS. Por el momento no tenemos más detalles de este modelo, pero es lógico pensar que contará con especificaciones que mejoren a su hermano pequeño.

¿Y Sony?

Quizá esperar un Sony Xperia Z6 en el MWC 2016 es demasiado aventurado teniendo en cuenta que el Z% actual se presentó hace apenas 4 meses, en el pasado IFA deBerlín. Sin embargo, conociendo las constantes presentaciones del fabricante japonés tampoco sería raro que Sony diera la campanada y lanzara su nuevo buque insignia.

No obstante, todo parece indicar que la feria de Barcelona será aprovechada por la marca para presentar su nuevo modelo de tablet, la Sony Xperia Z5.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 16 12:18

    ninguno con windows ?

    0
  2. Anónimo 08 Feb, 16 11:23

    Sony Xperia Z%. Ese es nuevo no? xD

    0