Un test de rendimiento del Xiaomi Mi5 revela un sorprendente dato de su pantalla

Y es que las informaciones sobre el próximo terminal de Xiaomi no dejan de ser contradictorias. Tenemos imágenes que nos muestran un Xiaomi Mi5 con carcasa metálica y otras que nos invitan a pensar que sería de cristal. La presentación está fijada para el miércoles 24 en el Mobile World Congress 2016 y los últimos datos que se derivan de GFXBench refuerzan la teoría de que en lugar de uno, llegarán dos terminales.

¿Puede ser que Xiaomi esté preparando un doble lanzamiento en el MWC 2016? Cada vez más pistas nos dan a entender que será así ya que no dejamos de ver filtraciones contradictorias que apuntan a terminales con carcasa metálica y de cristal. Además la última de las informaciones que nos llegan desde los test de rendimiento de GFXBench apoyan la teoría de que llegará un modelo normal y otro «plus».

En concreto, hasta ahora se había dado por seguro que el equipo contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, también partiendo de filtraciones y apariciones de prototipos en otros test. En esta ocasión nos encontramos con una lista de especificaciones encabezadas por una pantalla de 5,7 pulgadas.

ficha técnica xiaomi mi5 gfxbench

La resolución se mantendría en los 1080p, en lugar de subir a los QHD y presenta en su interior el procesador ya confirmado por la marca para su siguiente flagship, el Snapdragon 820 de ocho núcleos y 2,1 Ghz de potencia con una GPU Adreno 530. También estaría presente una RAM de 3 GB con 64 GB de almacenamiento. Lo que se nos queda en una incógnita es la calidad de la cámara, tanto frontal y trasera.  También parece confirmarse que será el terminal que iniciará la era de Marshmallow en MIUI, supuestamente con la versión 8 que está en pruebas en algunos terminales de la marca y que, si todo va como debería, llegaría en forma de OTA al mismo tiempo que el lanzamiento de este equipo.

Lo cierto es que hay que esperar todavía unas semanas para desvelar el misterio que hay sobre los nuevos terminales Xiaomi Mi5. Veremos en el próximo MWC 2016 si al final es un único terminal, dos versiones o qué es lo que esconde la compañía que por otra parte lleva más de año y medio sin lanzar un dispositivo de esta familia al mercado. Mientras tanto, ha tenido que asistir al ascenso en China y en todo el mundo de algunos de sus rivales que han tomado el protagonismo que esta tenía antaño. Veremos si lo que están es esperando para darnos la sorpresa y es que se abren a más países también en 2016.

También te puede interesar…