WhatsApp y las cifras que mueven sus 1.000 millones de usuarios activos

Generales

Los resultados económicos de Facebook, empresa que adquiría la compañía detrás del desarrollo de WhatsApp, nos ofrecían un adelanto de la evolución de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, el que fuera su creador ha confirmado oficialmente que la plataforma de mensajería instantánea ha logrado superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Estas estadísticas suponen datos curiosos como el hecho de que uno de cada siete habitantes del planeta utiliza el servicio habitualmente como sistema de comunicación, aunque detrás existen otros muchos datos que nos ofrecen la magnitud que ha adquirido la aplicación.

La evolución de WhatsApp ha sido meteórica. Desde que se introdujera en la plataforma de software de Apple hasta el día de hoy WhatsApp ha logrado crecer y crecer tanto en número de usuarios activos como en funcionalidad. Sin embargo, es especialmente significativo el crecimiento desde que Facebook se hiciera con la compañía de Jan Koum en 2014. Y es que durante apenas dos años WhatsApp prácticamente ha duplicado el número de usuarios que decide utilizar la app en sus smartphones.

WhatsApp será gratis y sin publicidad para siempre ¿cómo ganarán dinero?

Una cifra redonda

Mientras que Facebook Messenger superaba los 800 millones de usuarios a principios de año, WhatsApp confirma a través de su blog oficial que la comunidad de usuarios que amasa detrás ya supera la barrera de los 1.000 millones. Esto supone que cada mes uno de cada siete habitantes recurre al servicio de mensajería instantánea para comunicarse con sus contactos. Un sistema de envío de mensajes en tiempo real que ha logrado colocarse como app must have en todo smartphone a base de mejorar con nuevos servicios como llamadas VoIP y próximamente envío de archivos Word, Excel o Power Point, entre otros.Estadísticas de WhatsApp

Cómo enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp

Estadísticas detrás de WhatsApp

Con motivo de la confirmación oficial de la redonda cifra de los 1.000 millones de usuarios activos en WhatsApp, el que fuera CEO de la compañía, Jan Kuom, ha querido conmemorar la fecha con algunos datos adicionales generados por la plataforma de mensajería instantánea. Así, ahora sabemos por boca de su creador que WhatsApp y sus 1.000 millones de usuarios envían unos 42.000 millones de mensajes a diario en 53 idiomas. No solo eso, sino que se han creado un total de 1.000 millones de grupos. Ya sea a través de éstos o de forma individual, se envían en torno a 1.600 millones de fotos al día y unos 250 millones de vídeos. Todo esto bajo la supervisión de 57 ingenieros que velan por el funcionamiento de WhatsApp y sus servidores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de WhatsApp