Tarifas móviles que aparecen, mejoran o empeoran en febrero de 2016 en España

Operadores

Vamos a dar el primer repaso del año a todos los cambios de las tarifas móviles que ha habido en enero y que afectan a todos aquellos que este mes de febrero queréis cambiar de tarifa o, en el peor de los casos, que se traducirá en un aumento del coste de vuestra factura a final de mes porque os suben unos euros en la cuota.

Vamos a dar el repaso mensual a todos los cambios que, de cara al mes de febrero que acabamos de empezar, afectan a los clientes españoles que pueden ver como mejoran las condiciones de sus tarifas móviles viendo si se pueden cambiar a una oferta más interesante o, esto menos agradable, si les subirá la cuota que pagan cada mes.

Movistar

La operadora incumbente lanzó una promoción hasta el pasado 31 de enero por la que todo el que haya contratado sus tarifas Vive se beneficia de 3 GB extra en la navegación hasta el 17 de mayo. Si eres de los que ha aprovechado la promoción, los servicios que se disfrutarán hasta ese día son:

  • Tarifa Vive 13: 13 euros mensuales para llamadas a 0 céntimos (20 cént. establecimiento) y 1 GB para navegar (4 GB con la promoción)
  • Tarifa Vive 26: cuota de 26 euros mensuales con 200 minutos de llamadas y 1,5 GB para navegar. (4,5 GB con la promoción)
  • Tarifa Vive 34: cuota de 34 euros mensuales que incluye llamadas ilimitadas y 2,5 GB para navegar. Como extra tiene una suscripción a Nubico (tarifa plana de libros) durante 12 meses. (6,5 GB con la promoción)
  • Tarifa Vive 45: cuota de 45 euros mensuales con llamadas ilimitadas y 5 GB para navegar. También incluye la suscripción a Nubico. (8,5 GB con la promoción)

Por otra parte, lo cierto es que la noticia del mes era la integración de BeIN Sports en la plataforma de televisión de Movistar, y junto a esto la Champions. Y dado que lo que queda es media temporada, la operadora ha decidido que sea un contenido gratuito hasta verano para todos aquellos que tengan contratada o contraten un pack fijo+móvil+TV Movistar Fusión+.

Además, también podemos encontrar cambios en la valoración que se hacen en los terminales dentro de su programa de Renueva tu móvil, que ofrecen descuentos adicionales de entre 29 y 100 euros al entregar un móvil viejo para llevarse un Lumia 435, Huawei G8, Huawei P8, Samsung Galaxy S6 / S6 Edge o Edge + y LG G4.

Vodafone

Vodafone ha centrado los cambios en sus ofertas convergentes y usando el reclamo más utilizado en los últimos tiempos, el fútbol. Aprovechando el final de las ofertas de Movistar – y antes del anuncio de lo de beIN – indicaba que regalaba todo el paquete e fútbol con Abono Fútbol 1 durante tres meses a todo el que contratara beIN por 10 euros hasta el 29 de febrero con una tarifa convergente de Ono o de Vodafone.

Ya en el plano de sus tarifas Vodafone Yu, tendrán una mejora en los meses de febrero y marzo que alcanzará a todos los clientes actuales o nuevos. En este tiempo se duplicarán los GB de las tarifas sin subir la cuota que ofrecerán 2 GB y 20 minutos por 10 euros en la Tarifa Yuser, 3 GB y 50 minutos por 15 en la Superyuser y 4 GB y 100 minutos por 20 euros en Megayuser. Hay que recordar que en estas tarifas es posible «guardar» los GB no consumidos como también hace la OMV de la compañía, Lowi, para gastarlos el mes siguiente.

Por último, la operadora ha lanzado nuevos bonos de datos extra para cuando se nos acaba la tarifa en su servicio +megas y que podéis encontrar como contratarlos en ADSLZone. Estas son las tres nuevas alternativas:

  • Bono extra 200MB – 2 euros
  • Bono extra 800MB – 7 euros
  • Bono extra 1,6GB – 14 euros
  • Bono extra 2,5GB – 21 euros

Orange

La situación de Orange de cara al mes de febrero es algo más controvertida. Aumenta las prestaciones de sus tarifas Canguro pero a cambio de una subida de 3 euros en las tarifas. De este modo, como ya os comentamos, se sube la velocidad de las conexiones de fibra de 30 Mbps a 50 Mpbs. Las tarifas se quedan ahora con estas condiciones y una subida generalizada en la cuota:

  • Tarifa Canguro Ahorro: 50 / 300 Mbps simétricos, 2 GB y 200 minutos en el móvil – 46,95 euros al mes ( 50 Mpbs) / 58,95 euros  (300 Mbps).
  • Tarifa Canguro Ahorro: 50 / 300 Mbps simétricos, 4 GB y llamadas ilimitadas en el móvil – 58,95euros al mes ( 50 Mpbs) / 70,95 euros  (300 Mbps).

Las líneas adicionales de móvil que añadamos a estas Tarifas Canguro también mejoran sus servicios con 200 minutos y 2 GB por 14,95 euros al mes mientras que con llamadas ilimitadas y 4 GB de navegación alcanzarán un coste de 26,95 euros al mes. De forma promocional también se podrá disfrutar del precio de la modalidad de 50 Mpbs en ambas tarifas al contratar las de 300 Mbps de forma temporal.

Por otra parte, otro de los anuncios del mes era que los clientes de tarifas convergentes de Jazztel pueden contratar el servicio Orange TV con las mismas condiciones que los clientes de la operadora naranja – en esencia, todos son ya sus clientes -.

Yoigo

Sin duda, la noticia importante de Yoigo es que mantiene en febrero la posibilidad de contratar la tarifa Sinfín de 20 GB por 29 euros, al menos, durante este mes que acabamos de arrancar.

En este sentido, el 31 de enero también ha marcado la muerte de las Fusión a lo Yoigo, por otra parte, algo con bastante sentido ya que eran unas tarifas convergentes poco o nada competitivas que ofrecía la operadora junto a Movistar y que se habían encarecido junto a las subidas anunciadas por esta en enero que afectaban a la parte que ofrecía la conexión de fibra en casa.

Tarjeta SIM en la bandeja del iPhone 5

OMV

En el bando OMV también hay bastantes cambios y los resumimos a continuación:

Tuenti

Tras el anuncio de que cierra la red social que fue el germen de la OMV y que llegará pronto una nueva app que permitirá, entre otras cosas, descargar las fotos que se han publicado, también duplicaba los minutos y los MB de sus tarifas de cara a los próximos seis meses. Todas las portabilidades que se soliciten hasta el 29 de febrero recibirán esta promoción hasta el próximo verano.

Jazzcard Móvil

Aunque está dentro de Orange, sigue aún siendo la enseña de las tarifas de prepago de Jazztel, y comercializa un nuevo bono con 450 minutos en llamadas nacionales e internacionales por 10 euros.

República Móvil

Esta OMV ha mejorado su tarifa Mini que pasa de 400 a 500MB, manteniendo la cuota mensual en 2,9 euros. Eso sí, el precio de la navegación una vez superado el límite sube de 2,4 a 3,6 céntimos a menos que se haya solicitado el servicio de reducción de velocidad.

Jetnet

La operadora andaluza ha renovado sus tarifas Maverick, olvidando las tarifas de 0 céntimos y apostando por los bonos de voz y datos, que quedan de la siguiente manera:

  • Maverick 1GB: 60 minutos en llamadas y 1GB de datos por 5,9 euros al mes.
  • Maverick 2GB: 100 minutos en llamadas y 2GB de datos por 10,9 euros al mes.
  • Maverick 3GB: 150 minutos en llamadas y 3GB de datos por 15,9 euros al mes.

Telecable

La operadora asturiana Telecable acaba de presentar sus nuevas tarifas móviles que entrarán en vigor próximamente, sin especificar una fecha exacta (suponemos que será en febrero, como indican en ADSLZone). Un mes después de aplicar una duplicación de gigas a todos los clientes de forma automática y gratuita llegan las nuevas tarifas “in”:

  • insuperable que incluye 1,5 GB de datos para navegar y llamadas a 0 céntimos el minuto por 12 euros al mes.
  • incomparable que incluye 2 GB de datos para navegar y 200 minutos en llamadas por 17 euros al mes.
  • increíble que incluye 3 GB de datos para navegar y llamadas sin límites por 22 euros al mes.

Llamaya

Esta OMV, tras encarecer el establecimiento de llamada en sus tarifas por minuto Clásica y Maxi hasta los 37,9 céntimos, ha lanzado al mercado los Combo, cuatro nuevos bonos de voz y datos:

  • Combo 10 – 10 euros: 600MB y 125 minutos en llamadas nacionales e internacionales.
  • Combo 15 – 15 euros: 1GB de datos móviles y 350 minutos en llamadas nacionales e internacionales.
  • Combo 20 – 20 euros:  1GB de Internet móvil y 350 minutos para hablar en España y 250 minutos para conectar con con fijos y móviles de Colombia, Chile, Paquistán, Venezuela y Paraguay.
  • Combo 2525 euros: 1GB de datos y 500 minutos en llamadas nacionales, así como 120 minutos para llamar a fijos y móviles de Bolivia, Ecuador, Filipinas, Honduras, Nigeria, República Dominicana y Uruguay.

En el caso de los bonos Combo 10 y 15, las llamadas internacionales incluyen 40 países: Alemania, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hawai, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda, Peru, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Singapur, Suecia y Tailandia.

 

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios

Sin comentarios