Cómo modificar y personalizar el aspecto visual de WhatsApp en iOS 9

Apple

Con la noticia aún caliente de que WhatsApp ha alcanzado ya la mareante cifra de mil millones de usuarios en todo el mundo, es curioso que estemos hablando de una app que en términos globales es bastante limitada en cuanto al nivel de personalización por parte de los usuarios en una app, que por otro lado tiene  su principal atractivo en la inmediatez de comunicación con nuestros amigos y familiares. Ahora os contamos cómo poder personalizar el aspecto visual de WhatsApp en iOS 9 y dejarlo a nuestro gusto.

La personalización de WhatsApp es algo prácticamente inexistente en la aplicación oficial de iOS, y de cualquier otra plataforma. Esta personalización se limita solamente  a la foto de nuestro perfil y pocas cosas más. Pues bien, la escena de iOS siempre tiene  vías alternativas a través de los tweaks. Esas pequeñas apps de Cydia que se pueden disfrutar en los iPhone y iPad con jailbreak. Gracias a estos tweaks podemos encontrar esta nueva joya para personalizar el aspecto visual de WhatsApp en iOS 9. El tweak en cuestión se llama WAColor, y nos permite modificar a nuestro gusto diversos apartados de la aplicación, saliendo así de las sobrias líneas y colores que nos suele ofrecer la aplicación original, y que por otro lado son también inconfundibles.

whatsapp wacolor

Como es lógico, para utilizar este tweak, debemos hacer el jailbreak a nuestro iPhone con iOS 9. Para poder hacerlo a continuación os dejamos un enlace que nos cuenta paso a paso el proceso para disfrutar de Cydia, todas sus repos y tweaks en nuestro iPhone con iOS 9 o superior.

Una vez realizado el Jailbreak y con Cydia en marcha, debemos agregar una repo o fuente desde la que descargar este WAColor, que nos permite personalizar distintas opciones del aspecto visual de WhatsApp en iOS 9 o superior. En esta ocasión se trata del repo de Bigboss. Las opciones de personalización de WhatsApp con este tweak son entre otras cambiar el color de la barra de navegación, botón de navegación, el scroll del texto y así un largo etcétera de opciones que le van a dar un aspecto único a nuestro WhatsApp en iOS.

whatsapp wacolor tweak

WAColor se encuentra actualmente en su versión 1.0.0 y es compatible con cualquier dispositivo que tenga instalado iOS 9 o superior. Así que ya sabéis, si estáis hartos del mismo color verde de WhatsApp en vuestro iPhone, darle un toque personal con este nuevo e interesante tweak.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iDroid