¿Has tenido hoy problemas con Gmail y Google Drive? Tranquilo que no estás solo y no es culpa de tu móvil

Android

A lo largo del día, el conocido correo de Google, y casi tan utilizado como su buscador, Gmail, ha estado yendo y viniendo generando problemas para todos los usuarios que veían como no podían conectarse a su correo, especialmente, desde móviles Android. Y es que lejos de ser un problema de cobertura o del terminal, es algo en lo que está trabajando Google.

El problema no es nuevo, hace tan poco como el 26 de enero había unos problemas parecidos y en los mismos servicios. En concreto parece que los que están relacionados con Google Drive son el verdadero problema.

Cómo podemos leer en la página que nos informa del estado de los servicios de Google, tanto Gmail como Google Drive y los servicios de ofimática (documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos) están generando problemas y aún tienen el piloto “naranja” que avisa de que están siendo estudiados por los responsables de la compañía.

página con el estado de los servicios de google

Bien es cierto que no se trata de una caída generalizada, sino que el problema va por “barrios” y muchos usuarios en redes sociales se quejan de que es algo que se viene sufriendo desde hace unos meses. En estos momentos, al menos a la hora de escribir este artículo, la situación es la que podéis ver en la imagen pero si queréis conocer cómo está en tiempo real, este es el enlace.

¿Cuál es el problema?

Pues muchos parece que están echando la culpa a Marshmallow pero en realidad no hay una causa clara de por qué está pasando. De hecho, el porcentaje de usuarios es muy bajo para que sea un fallo generalizado del nuevo software y estamos esperando para conocer nuevas noticias de Google. Lo que si es preocupante es que si se trata de un problema con el último software de Google, a medida que se actualicen más usuarios al nuevo sistema, es probable que el problema se extienda.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 17.25.41

Lo cierto es que el problema no parece preocupante pero si muy molesto ya que al igual que no se sincroniza Gmail, quien tiene conectado sus contactos a la cuenta del correo de Google, también se queda sin ellos de forma temporal cuando falla el servicio.

De momento ya sólo nos queda preguntaros a vosotros para saber si el problema también se está extendiendo por España y Latinoamérica ya que en páginas como Android Central podemos leer que es un fallo que, de momento, se concentra en EE.UU. además de alguna que otra zona de Europa.

¿Estáis teniendo problemas últimamente con Gmail? ¿Ha sido a raíz de contar con Marshmallow, ya sea con un nuevo Nexus 6P o 5X o la actualización de uno de los pocos terminales que ya la tiene disponible?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Feb, 16 20:50

    Yo llevo aproximadamente un mes con el Nexus 6 y 6.0.1 con el parche de enero y no se sincroniza automáticamente Gmail, he probado a resetear de fábrica y pasé del parche de diciembre al de enero también, nada lo arregla de momento. Es algo bastante más que molesto, ya que hay que estar siempre pendiente de actualizar manualmente y si se te pasa te pierdes correos importantes.

    Un saludo.

    0