Yoigo confirma que la Sinfín se queda en febrero y presenta sus resultados de 2015

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La matriz de Yoigo, Telia Sonera, ha publicado ya los resultados de la cuarta operadora española con red propia que en 2017 ha tenido un año curioso. Pese a las buenas cifras de portabilidad a partir del mes de marzo con la Sinfín y hasta septiembre, cuando la descatalogó para recuperarla en diciembre, perdía un 3,6% de su base de usuarios cerrando el año con 3,34 millones de clientes, lo que no ha impedido que aumentara las ventas en un 5,2%.

En total, ha ingresado unos 860 millones de euros al cambio – 7.992 millones de coronas suecas – en 2015, lo que supone un 5,2% más que en 2015 – en coronas suecas, excluyendo por tanto la depreciación del euro, sería del 8,1% -. Yoigo ha vuelto a registrar crecimientos para Telia Sonera ahora que suenan los vientos de venta, una vez más, y tras ver como caían sus ventas en 2014 hasta un 24,1% recupera terreno pese a que los ingresos por servicios descienden en 2015 un 1,9%, llegando a los 629 millones de euros – 5.847 millones de coronas suecas -.

Sin embargo, el dato del que puede presumir la operadora es el crecimiento de su rentabilidad marcado por un ebitda, beneficios antes de impuestos, que ha crecido un 15,2% hasta unos 77,5 millones de euros con un margen del 9% frente al 8,5% de 2014.

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Yoigo se agarra a la Sinfín

Y es que al final, pese a que supone un reto porque los datos de la Sinfín de 20GB que se usan en redes Movistar tiene que pagarlos Yoigo, la Sinfín es el pulmón – y el corazón – de la buena marcha de Yoigo. El descenso de clientes, por otra parte, se ha centralizado en el segmento de prepago, donde sólo en el último trimestre la operadora perdía 54.000 líneas que no podían ser compensadas con las 14.000 contrataciones de contrato. Y es que con unas ofertas de contrato sin permanencia y mayores ventas de equipos libres, parece que los usuarios prefieren la comodidad de no tener que estar recargando sus móviles cada cierto tiempo.

Es por ello que, como ya publicamos ayer, la Tarifa Sinfín sigue vigente al menos un mes más y se podrá contratar hasta el final del mes de febrero, que este año bisiesto, acaba el día 29. Fue la que le hizo mejorar su captación de clientes y parar la sangría de los de prepago todos los meses. Sólo estuvo «desactivada» cuatro meses y al final la cifra total se ha resentido por lo que, aunque de esto no tenemos confirmación oficial, nos tememos que va a ser la baza que sacará Yoigo cuando quiera darle la vuelta a la situación de forma recurrente.

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Escrito por David G. Bolaños