La cámara del OnePlus 2 suspende en las pruebas de DxOMark

Android

El OnePlus 2 es uno de los terminales de gama media más apreciados del mercado. Y durante muchos meses ha sido el objeto de deseo de muchos usuarios que no podían hacerse con él por carecer de una invitación. Ahora DXoMark ha hecho una exhaustiva prueba a este «flagship killer» para demostrarnos hasta qué punto su cámara se merece este apelativo. Y lamentablemente no ha obtenido una buena puntuación, quedando relegado a un puesto bastante bajo.

Como sabéis DxOMark es una de las pruebas de fotografía más exigentes que existen. Y su ranking de mejores cámaras de fotos móviles son ya toda una referencia para cualquier fabricante, por ellas hemos visto pasar a las mejores de 2015, que han sido las cámaras del Xperia Z5 y el Galaxy S6 de Samsung. En cuanto al OnePlus 2, no ha gozado de una buena experiencia en la prueba, y vamos a repasar por qué razón ha sido así. Sin ser un desastre en absoluto, ha cosechado un resultado que esperábamos que lo hubiera alzado a posiciones más altas. Por ejemplo, está emparejado en puntuación con terminales de cierta solera, como el Xperia Z1 o el iPhone 5s, vamos a repasar por qué desde DxOMark se ha obtenido este veredicto.

oneplus 2 camara

En los pros, DxOMark valora que presenta un buen balance de blancos cuando se hacen fotos en exteriores. También este aspecto es extensible a las fotografías realizadas con poca luz en exteriores, con un ruido muy bajo en la imagen. También destacan el detalle captado en condiciones de poca luz, así como la rapidez del auto enfoque con luz brillante en el modo auto. Para terminar, también destacan que el OnePlus 2 también capta un gran detalle cuando usamos el flash y mantiene un buen equilibrio de color.

oneplus 2 camara

En cuanto a los aspectos negativos, la cámara del OnePlus 2, siempre según DxOMark, muestra imágenes infraexpuestas, especialmente en escenas dinámicas. También muestra un tono amarillento en las fotos tomadas con luz artificial. El autoenfoque no rinde bien cuando lo usamos manualmente. Además han notado ciertas aberraciones cromáticas en diversas imágenes, así como falta de uniformidad en el color cuando tomamos imágenes con muy poca luz o todo lo contrario, con demasiada luz sobre el sensor.

Estas conclusiones dejan en un lugar un poco decepcionante al OnePlus 2, que ha demostrado en esta prueba que al menos en lo referente a la cámara, no puede considerarse como Flagship Killer, habiendo cosechado una puntuación de 76, que lo deja así en la tabla de mejores cámaras.

  • 87 puntos
    Samsung Galaxy S6 Edge Plus
    Samsung Galaxy S6 Edge Plus
    Sony Xperia Z5
    Sony Xperia Z5
  • 86 puntos
    Samsung Galaxy Note V
    Samsung Galaxy Note V
    Samsung S6 Edge
    Samsung Galaxy S6 Edge
  • 84 puntos
    Apple iPhone 6s Plus
    Apple iPhone 6s
    Google Nexus 6P
    Google Nexus 6P
    Moto Droid Turbo 2
    Moto Droid Turbo 2
    83 puntos
    LG G4
    LG G4
    Moto X Style
    Moto X Style
    Samsung Note 4
    Samsung Galaxy Note 4
  • 82 puntos
    Apple iPhone 6s
    Apple iPhone 6s
    Apple iPhone 6 Plus
    Apple iPhone 6 Plus
    Apple iPhone 6
    Apple iPhone 6
    BlackBerry Priv
    BlackBerry Priv
    Sony Xperia Z3+
    Sony Xperia Z3+
  • 79 puntos 
    Samsung Galaxy S5
    Samsung Galaxy S5
    Sony Xperia Z3
    Sony Xperia Z3
    Sony Xperia Z2
    Sony Xperia Z2
  • 78 puntos
    Google Nexus 6
    Google Nexus 6
    HTC One A9
  • 76 puntos
  • Nokia 808 Pureview
  • 76 puntos
  • iPhone 5s
  • OnePlus 2
  • Xperia Z1

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > DXOMark