Más autonomía, fluidez y mejor cámara para el Xiaomi Mi4 con la actualización a Android 6.0.1 y MIUI 7

Android

Xiaomi empieza a mover ficha en lo que a actualizaciones se refiere. Si bien ya conocíamos la lista de smartphones que la compañía actualizaría con Android 6.0 e incluso se dieron a conocer firmwares en fase de pruebas, es ahora cuando las primeras actualizaciones oficiales empiezan a llegar. Es el caso del Xiaomi Mi4, modelo que pasa de Android 4.4 KitKat a Android 6.0.1 Marshmallow tras recibir la pertinente actualización. Los cambios y mejoras son muy interesantes y afectan a partes importantes del dispositivo como la batería, la fluidez del sistema e incluso la calidad de las fotos captadas por la cámara principal.

Desde los foros oficiales del fabricante comienzan a llegar datos de interés para los propietarios del Xiaomi Mi4. El smartphone comenzará a recibir a partir de ya mismo una actualización de unos 100 MB. Un paquete de software que no incita a pensar que pueda traer tantas novedades, pero las trae. Y es que la OTA no solo propicia el salto de Android 4.4.4 KitKat a Android 6.0.1 Marshmallow. El nuevo firmware con referencia MMA58K incluye a su vez la última versión de la interfaz gráfica personalizada de la firma, MIUI V7, además de novedades en diferentes planos técnicos.Teléfono Xiaomi Mi4 apoyado en su caja

Ya se conocen cuáles son los primeros Xiaomi que recibirán Android 6.0 Marshmallow

Más fluidez para el sistema

Lo más destacable a primera vista, tras probar unos minutos el Xiaomi Mi4 con Android 6.0.1 Marshmallow es el aumento en la fluidez del sistema. La interfaz gráfica MIUI V7 se mueve con franca ligereza en todo momento, fomentando una experiencia de uso del smartphone más gratificante. A este respecto cabe indicar el trabajo realizado por los ingenieros de software de Xiaomi, que han mejorado la gestión de la memoria RAM.MIUI V7 en Xiaomi Mi4

Nivel de brillo de la pantalla

Otro detalle técnico que se hace notar en el Xiaomi Mi4 tras ser actualizado se corresponde con los niveles de brillo de la pantalla. Ahora son más elevados en todas sus graduaciones, incluido el nivel de brillo mínimo. El display luce más, ofrece un valor superior.

¿Tienes un Xiaomi Mi4? Pronto se actualizará con Android 6.0

Autonomía optimizada

Producto de la optimización del código se ha mejorado el consumo de energía. A este respecto cabe matizar que el mayor nivel de brillo logrado para la pantalla no repercute en la autonomía de la batería. Ese aumento no gasta más batería, lo cual se puede considerar como una optimización enfocada a alargar la vida de la batería.

Del mismo modo, se ha reducido considerablemente el calor producido en el proceso de carga de la batería. La firma ha detectado dónde se encontraba el fallo y lo ha solucionado con la actualización del dispositivo con el firmware que contiene Android Marshmallow.Autonomia en el Xiaomi Mi4 con Android 6.0

Cámara con mejores resultados

Otro de los puntos vitales en los que incide la actualización es la cámara. Tras recibir la OTA, el Xiaomi Mi4 mejora considerablemente los resultados fotográficos de la cámara principal. La mejora se centra principalmente en la nitidez y claridad de las imágenes captadas en ambientes con peores condiciones lumínicas.

La actualización de los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note con Android 6.0 es inminente

Otros cambios en el software

Del mismo modo, la actualización del Xiaomi Mi4 afecta al software integrado en el sistema. El primero se refiere a la barra de notificaciones, que ahora ofrece la posibilidad de mostrar los iconos de un mayor número de apps que se ejecutan en segundo plano puesto que Android 6.0.1 propicia una mayor compatibilidad con las aplicaciones.Interfaz de MIUI V7

El gestor de archivos también recibe un lavado de cara puesto que la interfaz gráfica referida al menú lateral recibe una remodelación para hacer más sencillas las búsquedas de archivos.

Lanzan la primera beta de MIUI 7 con Android 6.0 Marshmallow (móviles compatibles)

Otros cambios de menor interés se refieren al cambio estético y presentación de la información en la herramienta que sirve para instalar aplicaciones. La lectura de los procesos que requiere cada app ahora se listan de forma más vistosa.

El apartado de la información relativa a los modos de conexión física del Xiaomi Mi4 mediante interfaz UBS aumentan y se muestran como acceso directo en la barra de notificaciones. (Modo de carga, modo de transferencia de datos).

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MIUI

Vía > AndroidAuthority