Descarga un pantallazo de tu móvil desde cualquier ordenador con un atajo de teclado

Descarga un pantallazo de tu móvil desde cualquier ordenador con un atajo de teclado

David G. Bolaños

Vamos a hablar hoy de Join, una aplicación que aún está en fase beta en Google Play y que aunque centramos el titular en esta función, lo cierto es que es una de las más interesantes que ha llegado a la tienda de Google en mucho tiempo y permite hacer muchas más acciones. Aunque os contaremos como permite, estableciendo una combinación de teclas en el ordenador sacar en remoto un pantallazo de lo que hay en la pantalla de tu móvil, luego destacaremos alguna que otra función más.

Normalmente, para sacar un pantallazo del móvil, al menos en Android, se suele pulsar la tecla de volumen abajo y la de encendido – en iOS es el botón Power y el Home al mismo tiempo -. La cosa es que si queremos luego pasar esa imagen a otros dispositivos hay que enviarla en un mensaje, subirla a un almacenamiento en la nube y tener todo sincronizado entre varias cuentas. Por experiencia, ya que trabajar con pantallazos del móvil es nuestro pan de cada día, os podemos decir que no deja de ser tedioso.

Es por ello que al descubrir Join, una de las primeras funciones que nos han encantado es esta, aunque no la única ya que otras como llevar sincronizado el portapapeles, lo que cortamos y pegamos en el ordenador o el móvil, es también algo increíble, así como la posibilidad de enviarnos archivos entre varios dispositivos. Pero centrémonos en cómo configurar esta aplicación, y la extensión de Chrome que la acompaña, para que en cualquier ordenador podamos conectarnos al móvil y descargar un pantallazo.

Lo primero es, evidentemente, conseguir Join pero no es tan sencillo como descargarla. Primero hay que pasar por el trámite de hacernos tester de su versión de prueba, que símplemente consiste en entrar en este enlace y aceptarlo. Después podremos descargar la versión de prueba de la aplicación y, además, la extensión para Chrome que también os señalamos a continuación:

Paso a paso para la configuración

Ya tenemos todo listo para empezar a funcionar y lo primero que veremos al iniciar Join es la necesidad de darle acceso a varios permisos. El primero es a las notificaciones, lo que nos permitirá sincronizarlas entre el ordenador y el móvil y el segundo, el de los servicios de accesibilidad, que permitirá que enviemos SMS desde cualquier ordenador como si estuviéramos delante del móvil – ojo, hablamos de SMS y no de WhatsApp, por lo que pueden ser de pago -.

pantallazo join

Pero centrémonos en lo que nos ocupa ahora, y nos tenemos que ir a la extensión que se ha instalado en nuestra barra de tareas en el navegador. Pulsando el icono vemos la lista de funciones de Join y bajamos a la que pone «Screenshot». Si pulsamos ese botón, automáticamente nos saca un pantallazo del móvil – siempre que esté desbloqueado – y nos lo mostrará en pantalla, dado que se habrá sincronizado con Google Drive. En ese momento podemos descargarlo o dejarlo ahí. 

join 2

Pero hemos dicho que lo que vamos a conseguir es sacar un pantallazo desde el teclado del ordenador. Para ello entramos en el enlace superior que nos indica «options» en la extensión de Chrome, que también os señalamos en la imagen de arriba. Luego tenemos que elegir la tercera opción, aunque en realidad las tres nos llevan al mismo menú.

join 3

En este menú de Chrome buscamos la opción de Join y establecemos el comando que queremos usar como «Favorito».

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 12.58.44

Finalmente tenemos que seleccionar en la última parte de esta pantalla de opciones el dispositivos en el que queremos que se ejecute el comando favorito, en este caso el móvil y la acción que queremos que haga, para la ocasión «Screenshot«. Eso sí, tenemos la opción de que el comando actúe solo con Chrome abierto si le ponemos «Global» funcionará incluso con el navegador cerrado.

join 3 copia

Es evidente, que si en algún momento queremos cambiar este comando o su acción, sólo habrá que seguir los mismos pasos. Ya sólo nos quedará pulsar las teclas en el teclado y ver como nos aparece en pantalla la captura del móvil, que además podemos automatizar para que se descargue directamente sin pasar por el visionado previo.

Ya os avisamos  que este es el primer truco que hemos aprovechado con Join pero no el último, os ofreceremos más utilidades de esta gran aplicación que os recomendamos a todos los que tengáis un Android.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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