Descarga un pantallazo de tu móvil desde cualquier ordenador con un atajo de teclado

Android

Vamos a hablar hoy de Join, una aplicación que aún está en fase beta en Google Play y que aunque centramos el titular en esta función, lo cierto es que es una de las más interesantes que ha llegado a la tienda de Google en mucho tiempo y permite hacer muchas más acciones. Aunque os contaremos como permite, estableciendo una combinación de teclas en el ordenador sacar en remoto un pantallazo de lo que hay en la pantalla de tu móvil, luego destacaremos alguna que otra función más.

Normalmente, para sacar un pantallazo del móvil, al menos en Android, se suele pulsar la tecla de volumen abajo y la de encendido – en iOS es el botón Power y el Home al mismo tiempo -. La cosa es que si queremos luego pasar esa imagen a otros dispositivos hay que enviarla en un mensaje, subirla a un almacenamiento en la nube y tener todo sincronizado entre varias cuentas. Por experiencia, ya que trabajar con pantallazos del móvil es nuestro pan de cada día, os podemos decir que no deja de ser tedioso.

Es por ello que al descubrir Join, una de las primeras funciones que nos han encantado es esta, aunque no la única ya que otras como llevar sincronizado el portapapeles, lo que cortamos y pegamos en el ordenador o el móvil, es también algo increíble, así como la posibilidad de enviarnos archivos entre varios dispositivos. Pero centrémonos en cómo configurar esta aplicación, y la extensión de Chrome que la acompaña, para que en cualquier ordenador podamos conectarnos al móvil y descargar un pantallazo.

Lo primero es, evidentemente, conseguir Join pero no es tan sencillo como descargarla. Primero hay que pasar por el trámite de hacernos tester de su versión de prueba, que símplemente consiste en entrar en este enlace y aceptarlo. Después podremos descargar la versión de prueba de la aplicación y, además, la extensión para Chrome que también os señalamos a continuación:

Paso a paso para la configuración

Ya tenemos todo listo para empezar a funcionar y lo primero que veremos al iniciar Join es la necesidad de darle acceso a varios permisos. El primero es a las notificaciones, lo que nos permitirá sincronizarlas entre el ordenador y el móvil y el segundo, el de los servicios de accesibilidad, que permitirá que enviemos SMS desde cualquier ordenador como si estuviéramos delante del móvil – ojo, hablamos de SMS y no de WhatsApp, por lo que pueden ser de pago -.

pantallazo join

Pero centrémonos en lo que nos ocupa ahora, y nos tenemos que ir a la extensión que se ha instalado en nuestra barra de tareas en el navegador. Pulsando el icono vemos la lista de funciones de Join y bajamos a la que pone «Screenshot». Si pulsamos ese botón, automáticamente nos saca un pantallazo del móvil – siempre que esté desbloqueado – y nos lo mostrará en pantalla, dado que se habrá sincronizado con Google Drive. En ese momento podemos descargarlo o dejarlo ahí. 

join 2

Pero hemos dicho que lo que vamos a conseguir es sacar un pantallazo desde el teclado del ordenador. Para ello entramos en el enlace superior que nos indica «options» en la extensión de Chrome, que también os señalamos en la imagen de arriba. Luego tenemos que elegir la tercera opción, aunque en realidad las tres nos llevan al mismo menú.

join 3

En este menú de Chrome buscamos la opción de Join y establecemos el comando que queremos usar como «Favorito».

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 12.58.44

Finalmente tenemos que seleccionar en la última parte de esta pantalla de opciones el dispositivos en el que queremos que se ejecute el comando favorito, en este caso el móvil y la acción que queremos que haga, para la ocasión «Screenshot«. Eso sí, tenemos la opción de que el comando actúe solo con Chrome abierto si le ponemos «Global» funcionará incluso con el navegador cerrado.

join 3 copia

Es evidente, que si en algún momento queremos cambiar este comando o su acción, sólo habrá que seguir los mismos pasos. Ya sólo nos quedará pulsar las teclas en el teclado y ver como nos aparece en pantalla la captura del móvil, que además podemos automatizar para que se descargue directamente sin pasar por el visionado previo.

Ya os avisamos  que este es el primer truco que hemos aprovechado con Join pero no el último, os ofreceremos más utilidades de esta gran aplicación que os recomendamos a todos los que tengáis un Android.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños