¿Lenovo se equivoca? Eliminará el Android casi puro de los Motorola y lo fusionará con la Vibe UI (Encuesta)

Android

Desde hace unos días tenemos un goteo constante de noticias sobre los cambios que va a hacer Lenovo en los Motorola. Primero acabó con el nombre de los terminales, que ahora serán Moto By Lenovo, tras eso anunció que no habrá más versiones del Moto E ni del Moto G y, finalmente, hoy conocemos los cambios que habrá en algo de lo más apreciado por quien tiene un Motorola, su interfaz.

Lo cierto es que la Vibe UI de los Lenovo es una interfaz bastante liviana y en 2015, su versión basada en Lollipop se inspiraba, en cierta manera, en la de los Motorola. Sin embargo, la empresa americana ha mantenido siempre una férrea convicción de usar una UI casi calcada a los Nexus de Google, con alguna aplicación propia pero con todo el dulce sabor de la experiencia “pura” del sistema operativo de los de Mountain View.

Eso va a cambiar también, aunque lo hará de cara a Android N – que todavía no tiene nombre pero ya si fecha de presentación al conocerse la convocatoria de la nueva Google I/O el próximo verano -. Y es que para 2017, Lenovo en este proceso de “desmotorolización” de su catálogo va a fusionar la interfaz de los teléfonos de la marca americana, ya condenada a desaparecer, con su VIBE UI, que tiene el aspecto que podéis ver a continuación en su última versión, como ha desvelado uno de sus ejecutivos.

VIBE UI de Lenovo en Lollipop

Es cierto que podemos ver una amalgama en ella de conceptos de Android Lollipop puro con una representación algo menos interesante de iconos y elementos que vienen firmados por Lenovo. Estamos hablando de que esta nueva versión de la interfaz VIBE UI que se fusiona con la de Motorola llegará en 2017 pero dado que los teléfonos de la firma norteamericana apenas tienen elementos propios, lo que nos están queriendo decir es que la fusión irá encaminada a introducir los cambios de Lenovo en la interfaz de Android N.

En este sentido, hay que comentar que tras el radical cambio del Material Design para Lollipop, es una incógnita cómo será el aspecto de la versión 7.0 de Android. Con nombres como “Nutella” como posibles “dulces apellidos”, habrá que ver qué es lo que hace Lenovo con algo que ha sido un elemento muy apreciado por los usuarios, una seña de identidad de los Moto X, Moto G y Moto E y, además, lo que permitía tener las actualizaciones antes que nadie.

Es por ello que, como hacemos últimamente, os hacemos la pregunta a vosotros, ¿Creéis que Lenovo se está equivocando con esta decisión de cambiar el interfaz de los Motorola? Podéis dejar vuestro voto a continuación y vuestra opinión en esta misma noticia.

 

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)