Ya hay fecha para la próxima Google I/O, con Android N como gran protagonista

Escrito por Miguel Martínez
Android

Al igual que Apple suele dar a conocer sus nuevas versiones de iOS en la WWDC celebrada en marzo, Google hace lo propio con sus sistema operativo para dispositivos móviles unas semanas después. Concretamente, este año tendremos nuevas noticias de Android N el mes de mayo, como así acaba de anunciar el CEO de Google, Sundar Pichai, vía Twitter.

De esta manera, ya sabemos que la próxima edición de la conferencia de desarrolladores Google I/O tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View. Como el mismo Pichai anuncia, en el mismo lugar donde todo comenzó 10 años atrás.

Android N como gran protagonista de la conferencia

La conferencia de desarrolladores de Google, que ya sabemos que se celebrará del 18 al 20 de mayo, suele ser el lugar elegido para mostrar las novedades respecto a temas de software del gigante de Internet. Es por ello que todas las miradas apuntan a que estos días conoceremos de primera mano las novedades de la siguiente versión de Android, a la que hasta ahora conocíamos como Android N.

Sobre esta nueva versión los últimos rumores ya se aventuran a indicar su denominación. Siguiendo la históricamente dulce nomenclatura de los diferentes sistemas operativos, la siguiente versión del firmware de Google, sea Android 6.1 o Android 7.0, recibirá el nombre de Android Nutella.

485537

¿Y que novedades integrará esta dulce versión de Android? Poco sabemos aún sobre las características del sistema operativo, pero si Marshmallow se caracterizo por su empeño en una mejor gestión de la batería, así como un mayor foco en la seguridad a través de la configuración de los permisos, parece que Nutella (iros acostumbrando a este nombre, por si las moscas) centrará sus esfuerzos en la productividad.

Es por ello que uno de los rumores que rodean a la nueva versión de Android N hacen referencia a la multiventana, una función que los usuarios de Google llevan demandando tiempo con gran insistencia y que el nuevo firmware traería entre sus brazos. De esta manera Android Nutella permitiría ejecutar varias aplicaciones diferentes al mismo tiempo y disfrutarlas en pantalla a la vez.

Este modo Split Screen o pantalla dividida, que presenta la misma función que se puede ver en el iPad Pro con iOS 9, ya se ha podido ver en otros productos de Google como el Tablet Pixel C, por lo que todos los rumores apuntan a su presencia en el nuevo Android.

Más allá de estas dos apuestas, no se sabe mucho más del nuevo sistema operativo de Android, pero no sería descabellado esperar una nueva revisión de su interfaz, así como mejoras en su tecnología Doze para ahorrar batería.

Pero más allá de Android N, durante la próxima Google I/O también tendremos tiempo para conocer más detalles de Chrome OS, así como de otras aplicaciones de la compañía como Google Drive, Maps, Chrome o Google Photos; y el sistema operativo para wearables, Android Wear.

También te puede interesar…