Cómo mejorar y ampliar la función de cortar y pegar en tu smartphone

Android

La función “cortar y pegar” es quizás algo de lo más básico ya en cualquier dispositivos. Cortamos este texto o imagen y nos lo llevamos a otra aplicación. Sin embargo, puede tener muchas más funciones gracias a una sencilla y gratuita aplicación disponible en Google Play: Clipboard Actions.

Lo mejor de esta aplicación es lo tremendamente sencilla que es de usar y, sobre todo frente a otras de las que os hemos hablado en algún momento, no es nada intrusiva. Se queda ahí en segundo plano haciendo el trabajo que hemos configurado que haga sin más molestia.

Lo primero, como siempre, es obtenerla de la tienda de aplicaciones de Google y podéis descargarla desde este enlace que os indicamos a continuación directamente desde un smartphone Android si es que estáis viendo esta noticia con uno.

Clipboard Actions
Desarrollador: Halfreal
Precio: Gratis+

La configuración de la aplicación es realmente simple. Lo primero es asegurarnos de que la primera opción que se indica (Clipboard Service) está activa. Una vez esté encendida, podemos ir marcando las opciones que queremos que aparezcan en el menú contextual que nos aparecerá en el centro de notificaciones del móvil. Lo cierto es que os aconsejamos que mantengáis todas activadas porque, como veremos a continuación, no siempre se mostrarán todas ellas, sino sólo las más relevantes.

pantallazos clipboard

Para activar la aplicación sólo tenemos que marcar un texto en cualquier app del móvil y elegir la opción “Copiar”. Casi inmediatamente nos saltará la notificación en el dispositivo y al abrirla nos aparecerán las opciones que podemos hacer con ese texto de entre las que tenemos activas. Es decir, el sistema es capaz, por ejemplo de saber si lo que hemos copiado es un número de teléfono o una dirección, y en cada caso nos pondrá en pantalla la opción de guardarlo en la agenda o de buscarlo en un mapa. De esta manera, tendremos una opción mucho más inteligente para trabajar con los textos que copiamos en el terminal. El truco que usa Clipboard Actions, que también funciona en español, es que encuentra palabras clave en el texto copiado para ser capaz de discernir qué opciones entre las que hemos seleccionado son las más adecuadas.

De este modo, es un pequeño programa que se puede convertir en un “must have” para aquellos que les gusta optimizar los procesos ya que en todo momento podremos ir saltando de una acción a otra para aprovechar el texto que hemos copiado sin tener que estar pegándolo en una aplicación para poder trabajar con él.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)