El Blackberry Priv ya está a la venta en España pero ¿merece la pena por los 779 euros que cuesta?

El Blackberry Priv ya está a la venta en España pero ¿merece la pena por los 779 euros que cuesta?

David G. Bolaños

Ayer mismo, mientras muchos estaban abriendo sus regalos de Reyes Magos, el fabricante canadiense abría la posibilidad de que los usuarios españoles pudieran adquirir la Blackberry Priv, como nos anunciaban desde El Androide Libre. El nuevo smartphone Android sigue despertando gran expectación entre los usuarios pero vamos a ver si los 779 euros que cuesta compensan por un terminal que llega después de muchos meses de espera.

Y es que no podemos dejar de repasar las características del Blackberry Priv que no están nada mal pero, siempre, la pregunta es, ¿valen lo que cuestan que no es poco, 779 euros?

Repaso a sus características

Por hacer un repaso rápido a sus características, estamos ante un equipo con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución QHD, lo que da una densidad de 544 puntos por pulgada (ppp). En su interior alberga un procesador Snapdragon 808, un hexa-core a 1,8 Ghz que ha sido utilizado también por otros fabricantes como LG para su terminal estrella este año, el LG G4. Está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables otros 128 GB con tarjetas microSD. Cámara principal de 18 MP y delantera de 5 MP, con WiFI a,b,g,n; Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS y una batería de 3.410 mAh para un equipo con Android 5.1.1 Lollipop.

Blackberry Priv en mano

Diseño

Está claro que su principal baza en el mercado es lo único de su propuesta. Y es que estamos ante un equipo que tiene una pantalla deslizante bajo la que encontramos el teclado QWERTY característico (aunque no es obligatorio usarlo, porque también aparece en la pantalla).

Ahora bien, habría que analizar el coste de esta eventualidad porque el equipo se desmarca del resto con 9,4 mm de grosor – aunque haberlo mantenido por debajo de los 10 mm es todo un logro – y un peso de 192 gramos. Es decir, hay que tener en cuenta que es un equipo más grueso, por ejemplo, que el Galaxy S6 Edge Plus (6,9 mm) o que el iPhone 6s Plus (7,1 mm). Ahora bien, sólo el Samsung es más ligero (153 gr), mientras que empata con el peso del iPhone 6s Plus (192 gr), aunque, hay que señalar que este Blackberry Priv tiene carcasa de plástico y no de metal.

blackberry-priv

En cuanto a la pantalla, no podemos ponerle ninguna pega. Es de 5,4 pulgadas, ligeramente más pequeña que los de 5,5 pulgadas como los anteriormente mencionados y, además, es multitouch pero en 10 puntos con resolución QHD. Está claro que han hecho los deberes los canadienses en este aspecto.

Cámara

En cuanto a la cámara, lo cierto es que este Blackberry Priv mantiene el tipo en uno de los puntos en los que la marca canadiense solía suspender. Para hacernos una idea, obtiene 82 puntos en el ranking DxOMark. Está situado en el puesto 14 pero comparte puntuación con móviles ya con cierta solera como iPhone 6 Plus, iPhone 6 y Sony Xperia Z3+ además de con el iPhone 6s.

Blackberry Priv trasera

Por delante tiene a todos los terminales que se han lanzado en 2015 (… y alguno de 2014): Samsung Galaxy Note 4, Motorola Moto X Style, LG G4, Moto Droid Turbo 2, Nexus 6P, iPhone 6s Plus, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy Note 5, Sony Xperia Z5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, situado este último a la cabeza.

Rendimiento y batería

Este es, quizás, el punto que le resta algún entero. No es que el Snapdragon 808 sea un procesador «malo», el LG G4 ha demostrado repetidamente que estaba a la altura… pero hablamos de un equipo que se lanzó en abril de 2015. Estamos ya en enero de 2016 y a las puertas de un Mobile World Congress 2016 donde aterrizarán Galaxy S7 y pronto le seguirán LG G5, Huawei P9, etc. todos ellos con procesadores mucho más potentes y, sobre todo, con memoria RAM que se cifra entre 4 y 6 GB, y más de 32 GB en muchos casos.

La batería, por otra parte, muestra uno de los mejores datos del terminal. Son 3.410 mAh, una cifra que pocos alcanzan o superan, como puede ser el Sony Xperia Z5 Premium con sus 3.430 mAh.

Conclusión: un gran teléfono que, en enero de 2016, es demasiado caro

El Blackberry Priv, a priori, sobre el papel y a falta de probarlo sobre todo por su peculiar diseño, es un gran teléfono Android (aunque la actualización a Marshmallow parece que se retrasará a finales de este trimestre). Unas prestaciones que aseguran un buen rendimiento, una cámara a la altura, auntonomía garantizada y características únicas. ¿Cuál es el problema? El mismo que tuvo Apple con el iPhone 5c, un precio que no está acorde al momento en el que se lanza el equipo.

Y es que si Blackberry hubiera lanzado el Blackberry Priv el pasado verano, estaríamos hablando de uno de los grandes móviles de 2015 en España. Pero estamos en enero de 2016 y 779 euros es un precio muy alto para un terminal que tiene un procesador y memoria de principios de 2015, una cámara a la altura de los móviles de 2014 y un precio similar a lanzamientos de nuevo cuño ya que recordemos que son 779 euros cuando el Huawei Mate 8, por ejemplo, ya se puede comprar en Amazon por 777 euros en su modelo de 128 GB.

Está claro que se tratará de un equipo que o mucho queremos tener por su teclado físico o si no cambian el precio, en 2016 no será el que saque a Blackberry del agujero en el que está metido – y más si como es previsible, en EE.UU. se lanza una segunda versión a lo largo de este año -.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.