Cómo responder automáticamente a todas las felicitaciones de Año Nuevo en WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es probable que esta noche, con el aluvión de mensajes de amigos, conocidos y no tanto, ahora que WhatsApp ha quitado el miedo a gastar dinero en SMS, nos lleguen cientos de mensajes que tendremos que responder uno a uno. Pero esta vez creemos que no te será tan difícil ni tedioso, como puede ser en tu último cumpleaños o en otras fechas, ya que vamos a contarte el secreto para responder de forma automática a según que contactos en días concretos como puede ser el de hoy.

No siempre, o sí, nos cuesta responder a ese contacto que nos felicita el año, el cumpleaños o otras fechas. Si son muchos los que se acuerdan de nosotros en una noche como la de hoy, seguro que nos pone contentos, pero no tanto el tiempo que tardaremos en contestar a todos esos mensajes que nos llegan por WhatsApp.

Para ello, tenemos que echar mano de una aplicación que, por lo evidente, sólo está en Android. Y es que pese a que nos podemos descargar la app de Google Play, como muchas otras, necesita de que el terminal esté rooteado para poder aprovecharlo. Es un paso previo e imprescindible, por lo que ya que hoy es un día en el que la mayoría tenemos poco o nada que hacer – además de contar con un fin de semana por delante – te invitamos a pasar por la sección de tutoriales de MovilZona y encontrar el que mejor te venga para rootear tu terminal.

Una vez hecho esto, ya podemos instalar sin problemas la siguiente aplicación:

AutoResponder for WA Pro
Desarrollador: TK Studio
Precio: 3,99 €

En esencia, esta aplicación nos permitirá contestar de forma automática a algunos o todos los mensajes de WhatsApp que nos lleguen con mensajes predefinidos para cada uno de ellos. De hecho, podemos incluso filtrar aquellos mensajes que contienen ciertas palabras o frases, como puede ser “feliz año nuevo” o “feliz cumpleaños”, para que el sistema sólo se active con esos en concreto.

pantallazos whatsapp contestador

También se puede indicar que sea sólo a ciertos contactos a los que se conteste automáticamente o establecer un tiempo, como puede ser en el correo electrónico con el famoso “fuera de la oficina”, para avisar a quien te escribe que en ese momento no puedes hablar.

Si tenéis alguna duda, podéis dejarnos algún comentario, pasaros por el foro de MovilZona para consultar con alguno de los expertos o, si os manejáis con el inglés, entrar en el hilo oficial de la aplicación en XDA Developers.

También te puede interesar…