¿Problemas con tu Sony Xperia M2 tras actualizar a Lollipop? Esta OTA te interesa

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El firmware con la actualización de Android Lollipop para el Sony Xperia M2 derivó en desagradables efectos para sus propietarios. Desde entonces los foros oficiales recogen multitud de quejas relacionadas con defectos en el funcionamiento de la cámara, el GPS e incluso problemas de batería por la reducción de la batería. Un mes después de que el fabricante prometiese solucionar estos fallos, aparece una actualización que podría ser el parche que todos afectados estaban esperando.

Las actualizaciones, y en especial aquellas que proponen un cambio mayor en la versión de Android, suelen traer importantes mejoras. Sin embargo, no siempre se cumple esta premisa y el resultado final es totalmente contrapuesto. Tal podría considerarse el caso de los propietarios del Sony Xperia M2, smartphone de gama media que empeoró la experiencia de uso tras pasar de Android KitKat a Lollipop.

Ficha técnica del Sony Xperia M2

Numerosas quejas tras la actualización con Lollipop

No tenemos más que echar un vistazo a los foros oficiales de la firma en los que se listan varios hilos en los que se tratan los principales problemas tras la actualización del Sony Xperia M2 con Android 5.1 Lollipop. Algunos de los más habituales e incómodos están relacionados con la calidad de las fotos realizadas con la cámara del equipo. Otros tantos están relacionados con un mal funcionamiento del GPS y el tiempo necesario para conseguir la geolocalización. Del mismo modo los que por entonces actualizaron con Lollipop también han reportado una importante reducción de la autonomía.Actualizacion para el Sony Xperia M2

Análisis a fondo del Sony Xperia M2

Los errores relacionados con la cámara y GPS, supuestamente solucionados

El fabricante reconoció algunos de estos problemas. De hecho, a finales del mes de noviembre la firma confirmó algunos de estos errores. Del mismo modo comunicaba que había encontrado el origen de muchos de los problemas y que trabajarían en una solución lo antes posible. Esa solución, al menos parcial, ha llegado con la última actualización disponible para el Sony Xperia M2. Se trata de una actualización OTA de aproximadamente unos 250 MB que viene con la referencia del firmware 18.6.A.0.182. Tal y como reportan quienes ya la han probado, al menos el problema detectado en la cámara y el GPS habrían quedado solucionados. Queda por comprobar si el resto de defectos introducidos con la actualización a Lollipop también quedan solventados. No obstante, esta actualización supone un bálsamo para quienes han tenido que sufrir los errores desde hace más de un mes.

Fuente > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 04 Feb, 16 17:05

    pues yo lo actualice y ahora el movil se a quedado inservible esta dias diciendo iniciando android y de hay no pasa

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 16 19:02

      me ha pasado lo mismo
      alguien sabe porque intenta actualizar las aplicaciones, y se sigue reiniciando y parace un bucle y no sale de hay.

      0
  2. Anónimo 15 Feb, 16 21:21

    Pues si la solución es 18.6.A.0.182, yo tengo 18.6.A.0.175 y me dice que el dispositivo está actualizado. ¿como hago para pasar a la 182?

    0
  3. Jhonnywmr 18 Abr, 16 6:50

    Pasé directamente del 4.4.4 a la actualización del 29 de diciembre pero puedo decir que no veo ningún problema en el equipo.

    0
  4. nazho 16 Sep, 16 7:52

    Yo no e podido actualizar mi sofware cuando trato de actualizar me dice error vuelva a intentarlo y lo e tratato y no quiere actualizar

    0