La actualización de los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note con Android 6.0 es inminente

Android

Desde principios de este mes de diciembre conocimos oficialmente que los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note serían los primeros dispositivos de la compañía en recibir la actualización con Android 6.0. Gracias a la información adicional ofrecida por uno de los directivos de la marca ahora sabemos que esa mejora de software está en camino y puede ser liberada en cualquier momento.

Xiaomi ha logrado un hito en el mercado de los smartphones. Actualmente se erige como una de las marcas más reconocidas no solo en China, sino a nivel mundial. El excelente equilibrio logrado entre el precio del equipo y las prestaciones del mismo ha sido la clave. Sin embargo, los asiáticos tienen un punto débil y ese es el software. Al menos si consideramos que algunos de sus modelos portaestandartes aún lucen a día de hoy una versión de Android “obsoleta”.

¿Tienes un Xiaomi Mi4? Pronto se actualizará con Android 6.0

Fase de pruebas a punto de finalizar, un buen indicativo

Sin embargo, esa situación está a punto de cambiar para los modelos más representativos de la marca. Al menos así lo hemos podido saber a través de los últimos detalles proporcionados por el gerente de operaciones a cargo de la interfaz gráfica MIUI. Y es que según éste, el fabricante se encuentra en la fase final de testeo del firmware que llevará Android 6.0 Marshmallow y la renovada MIUI V7 a los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note. Dado que así se confirma que el proceso de pruebas está a punto de acabar, existe la posibilidad real de que los propietarios de los citados dispositivos reciban una actualización con la última actualización de Android, Marshmallow, en cualquier momento. Y para prueba un botón puesto que ya tenemos incluso muestras de la pantalla donde aparece la información referente a la actualización, donde se puede ver la versión de la interfaz que acompañará a Android 6.0, un firmware que pesará unos 520 MB.Captura de actualizacion con MIUI V7

Ya se conocen cuáles son los primeros Xiaomi que recibirán Android 6.0 Marshmallow

MIUI V7, otra de las novedades junto a Marshmallow

Entre las novedades que podremos encontrar con el firmware basado en Android 6.0 Marshmallow está como gran atractivo la renovada interfaz gráfica del folk desarrollado por Xiaomi. Nos referimos a MIUI V7, una versión de que incluirá varios cambios tales como cuatro temas personalizados para ofrecer a los usuarios el aspecto de la interfaz que más se adapte a sus gustos, una pantalla de bloqueo que varía aleatoriamente la imagen de fondo a diario y un sistema de protección para aplicaciones que podríamos denominar sistema de bloqueo de aplicaciones infantil. Asimismo se espera que la revisión de la interfaz proponga una apreciable optimización que mejore en un 30% la velocidad de la misma, así como una reducción del consumo energético.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gadgets.ndtv