El smartphone, llave para acceder a tu cuenta de Google sin necesidad de contraseña

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Si bien Yahoo y otras compañías ya han expresado su intención de poner en marcha una tecnología que permitirá suprimir las contraseñas como único método de autentificación para acceder a sus servicios, de Google escuchamos vagas intenciones de seguir el mismo camino. Sin embargo, hoy conocemos la noticia de que el gigante de Internet acaba de poner en marcha una fase de pruebas en las que permitirá acceder a la cuenta de Google y sus servicios sin necesidad de teclear la contraseña ya que el smartphone se convertirá en la clave de acceso. ¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

Dentro de poco, el acceso a la cuenta de Google será más sencillo y seguro, eliminando la posibilidad de que tus datos de acceso se vean comprometidos ante riesgos como la práctica del phishing. Y es que la gran G acaba de poner en marcha un programa de pruebas con el que testará un nuevo sistema de acceso a sus servicios sin que sea necesario teclear contraseña alguna.

En pruebas

Tal y como se ha podido saber a partir de las experiencias de los primeros usuarios invitados a la fase de pruebas, Google se encuentra en pleno proceso de mejora de sus servicios. Lo cierto es que se trata de un nuevo método de acceso a la cuenta de Google que ofrecerá al usuario un método más sencillo, cómodo y seguro para autentificarse en la cuenta del buscador y todos sus servicios asociados, ya sea el correo de Gmail, los vídeos de YouTube o la tienda de aplicaciones Google Play, entre otros.Acceso a la cuenta de Google sin contraseña

Un sistema que promete más seguridad

El método propuesto por los de Mountain View destaca porque se pretende suprimir la fase en la que es necesario introducir la contraseña para posteriormente autentificarse como propietario. Para tal objetivo el smartphone se convierte en pieza fundamental. A partir de las capturas adjuntas publicadas por uno de los primeros usuarios que ya han probado el servicio, sabemos cómo será el procedimiento. Tan solo será necesario activar la opción de usar el teléfono para el “logueo”. Acto seguido, el propio programa nos guiará por el proceso automatizado en el que tan solo será necesario introducir el correo electrónico. Seguidamente se nos solicitará permiso para autentificarnos a través del teléfono.  De este modo no solo se evita la posibilidad de ser víctima del phishing, un método mediante el cual pueden robarnos los datos personales, sino que también se evita el riesgo que entraña el escoger contraseñas poco seguras.

Fuente > VentureBeat