El nuevo iPad Pro, si por algo puede presumir, es por su gran pantalla, y no lo decimos sólo por la calidad de esta, sino por el gran tamaño que tienen en comparación con las de los demás modelos de iPad. Este gran tamaño hace del iPad Pro un dispositivo muy propicio, aparte de para su uso profesional, para jugar con amigos y familiares a distintos juegos de mesa, algo muy socorrido cuando tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina. Vamos a repasar algunos de los más interesantes.
SketchParty TV
Sin duda se trata de una gran alternativa a Pictionary, que se aprovecha de la gran pantalla del iPad Pro y de su Apple Pencil para que nos lo pasemos en grande con amigos y familiares, intentando revelar a los demás a través de dibujos aquella palabra de un objeto o acción que nos ha tocado en suerte, además podemos crear nuestras propias listas de palabras. Este juego tiene un modo que nos permite dibujar en el iPad Pro y verlo en la TV, pero la verdad, con la pantalla del nuevo iPad, para qué queremos la TV.
Fingle
Se trata de un juego de mesa basado en un viejo conocido, Twister, aquel juego de enredo en el que teníamos que colocar manos y pies en las fichas de nuestro color. En este juego podemos aprovechar la gran pantalla del iPad Pro para hacer lo mismo, pero en esta ocasión sustituyendo pies y manos por la yema de los dedos.
Bit Bit Blocks
Otro juego que puede sacar especial partido de la gran pantalla del iPad Pro. Es un juego de puzzles, basado en bloques, muy al estilo de Tetris y otros juegos de apilar ladrillos o golosinas en plan Jewel, y nos permite jugar uno contra otro en la misma pantalla. Vamos, ideal para hacerlo en el iPad Pro.
Wrestle Jump
Otro juego con una mecánica de juego de lo más sencilla, y es que Wrestle Jump se controla con sólo un botón. En pantalla aparecen dos luchadores que pegarán más fuerte cuanto más rápido pulsemos el botón. Podemos ver el control para dos jugadores y así aprovechar la gran pantalla del iPad Pro. Eso sí, seamos cuidadosos con nuestra forma de aporrear su pantalla para ser los primeros en derribar al contrincante, no vaya a ser que nos la carguemos.
OLO
Se trata de un juego de estrategia que tiene bastante que ver con un deporte de lo más curioso, como es el Curling. Aquí el ganador es el jugador que más fichas consigue infiltrar en la zona objetivo del contrincante. Pueden jugar dos personas a la vez, y mejor en la pantalla de un iPad Pro.
Bam fu
Si hay algún juego ideal para la pantalla del iPad Pro ese es este Bam fu. Ya que van a poder jugar hasta cuatro personas en un sólo dispositivo, por lo que las grandes dimensiones de la pantalla del iPad Pro favorecen sus partidas. El objetivo del juego es que el jugador que sea capaz de convertir un mayor número de fichas a su color, se convierte en el ganador.