Los mejores juegos de mesa para jugar en el móvil

Los videojuegos para el móvil son cada vez más variados e innovadores, aunque no hay nada como el sabor clásico. Hoy en día es posible jugar a toda clase de juegos de mesa desde tu smartphone para divertirte junto a tus amigos y pasar un buen rato.

El avance tecnológico ha propiciado que no sea necesario reunir a un grupo de personas para echar una partida, ni tampoco un tablero. Internet es el causante de todo esto, pues gracias a la conexión Wi-Fi o datos móviles de tu dispositivo puedes llegar a jugar en cualquier momento y lugar con personas de cualquier parte del mundo.

Por qué es mejor jugar en el móvil

La aparición de la telefonía inteligente ha significado muchas cosas y entre ellas se encuentra la posibilidad de jugar a una infinidad de títulos, los cual hace algunos años era impensable. Los desarrolladores aprovechan el potencial de estos para hacer o adaptar juegos y es por ello por lo que, en las tiendas virtuales de tu smartphone, ya sea Android o iPhone, puedes dar con posibilidades interminables.

Esta es una de las grandes bazas que hay a la hora de jugar desde estos dispositivos, pero lo cierto es que son muchas más las razones para pensar que es mejor que hacerlo en persona. Principalmente, porque necesitáis el juego de mesa en su versión física, lo cual implica un coste que en algunas ocasiones nadie está dispuesto a asumir. Si bien es cierto que algunas aplicaciones de la tienda también reciben un precio, pero suele ser mucho menor a lo que estamos acostumbrados.

Además, no hace falta organizar una quedada, así que es mucho más sencillo juntar a tus amigos para jugar e incluso podéis hacer uso de aplicaciones como Discord para conversar durante el trascurso de la partida. No obstante, la principal ventaja de esto es que con las funciones online de la aplicación puedes llegar a jugar con personas de los rincones más inhóspitos del mundo e incluso conocer nuevos usuarios.

Juegos de mesa para divertirse sin parar

El catálogo de plataformas como App Store y Google Play Store es prácticamente interminable y por este motivo nos hemos visto obligados a recopilar juegos de mesa clásicos que todo el mundo conoce, así como otras alternativas de menor renombre, pero muy interesantes. A continuación, tenéis nuestra selección:

Monopoly

Para empezar, traemos uno de los míticos que todo el mundo conoce y que no podía faltar en esta lista. En Monopoly debes conseguir dinero para hacerte con el máximo número de territorios posible con el objetivo de cobrar al resto de los jugadores cuando caigan en una localidad controlada por ti.

Monopoly juego de mesa

Lo mejor de esta versión para móviles es que cuenta con videochat para que la partida sea más interactiva. Es importante señalar que está lleno de características novedosas, como la posibilidad de personalizar las reglas o la modalidad de juego rápido. Asimismo, puedes elegir un tablero entre una gran cantidad de opciones y jugar tanto solo como con amigos sin necesidad de conexión a Internet.

Ajedrez – Jugar y Aprender

Esta aplicación es la mejor para disfrutar de este deporte. Esto se debe a que incluye en su interior numerosas lecciones, vídeos y puzles de los que puedes sacar provecho para mejorar de cara al multijugador. Un aspecto interesante es que la app se ajusta a tu nivel para que no resulte complicado avanzar.

Ajedrez juego de mesa

Además, la Inteligencia Artificial es muy inteligente y supondrá todo un reto ganar una partida. Esto quiere decir que, si eres un apasionado del ajedrez o quieres incrementar tus habilidades, tienes a tu alcance una opción favorable sin pagar nada, ya que los vídeos formativos y los más de 50.000 puzles son totalmente gratuitos.

Trivial

El Trivial es un juego de mesa para comprobar nuestro conocimiento general para smartphones tienes dos versiones a tu disposición. La primera y más clásica es Cuestionados, que se presenta mediante el tablero original, donde debes reunir cada quesito para completarlo con todos los colores.

Preguntados juego de mesa

Por otro lado, tenemos Preguntados. Una adaptación del Trivial que todos conocemos, pero con una mecánica más dinámica y rápida, así como también orientada a usuarios de menor edad. Todo depende de lo que busques, ya que cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

Preguntados
Preguntados
Developer: Etermax

Parchís

Parchis STAR ganó mucha popularidad durante la cuarentena debido a la diversión que garantizaba. Si bien es cierto que la jugabilidad es bastante simple y que en ocasiones depende del azar, pero eso no quita que sea una opción fabulosa para pasar el rato en familia.

PArchis juego de mesa

Cada partida integra un chat que los usuarios pueden utilizar para comunicarse y al finalizar puedes obtener recompensas para adquirir nuevas apariencias para tu dado. De esta forma demostrarás quién manda. Para muchos es considerado el mejor juego de parchís para móviles, así que te aconsejamos darle una oportunidad.

Cluedo

Otro de los grandes conocidos en lo que a juegos de mesa se refiere. Cluedo cuesta 4,99 euros en Play Store y App Store. Una cantidad nimia para el entretenimiento que promete. En esta obra los seis jugadores tienen que adivinar varios aspectos sobre un asesinato en una mansión.

Cluedo juego de mesa

Quién es el asesino, en qué lugar ocurrió y cuál fue el arma que utilizó. Para ello hay que ser ingenioso y obtener pistas recorriendo la casa. Un juego que saca ese detective que tenemos dentro para ayudar a resolver un caso.

Risk

A la hora de hablar de juegos de mesa de estrategia, Risk no tiene rival. La aplicación es gratuita y no conlleva gastos adicionales. Por lo tanto, no hay ninguna excusa para no comenzar a dominar territorios y terminar conquistando el mundo.

Risk juego de mesa

En Risk hay que ser precavido y pensar detenidamente tu próximo movimiento, así como hacer aliados para avanzar en tu misión de manera más rápida. Eso sí, debes tener cuidado para que no te apuñalen por la espalda. Cabe señalar que puedes jugar con las reglas clásicas o personalizar las tuyas propias para una mayor variedad.

Catan

Una alternativa estratégica cuya duración de las partidas es menor en comparación con Risk. La principal diferencia es que no hay que conquistar, sino solo gestionar. En tu labor deberás construir caminos o ciudades a medida que acumulas cartas con diferentes efectos.

Catan juego de mesa

El objetivo es llegar a los 10 puntos cumpliendo con estas tareas, aunque no todo es tan sencillo, pues deberás comerciar y negociar con los demás jugadores. Una mecánica que genera discordia y tensión a partes iguales. Sin lugar a duda un clásico brutal de los juegos de mesa para tu teléfono.

Catan Universe
Catan Universe
Developer: USM

Pictionary

Este juego consiste básicamente en ser el más rápido en adivinar una palabra en función del dibujo que está realizando uno de los participantes. El ganador es aquel que acumule más puntos al terminar la partida y hay una versión adaptada conocida como Draw Something Classic.

Ya te adelantamos que las risas están garantizadas gracias a una mecánica divertida y donde puedes sacar tu lado artístico. No importa que no sepas dibujar, puesto que en ocasiones será mucho más gracioso confundir los objetos. La entrega cuenta con un número elevado de categorías para que decidáis según vuestras preferencias.

La Oca

No cabe la menor duda de que todos en algún que otro momento hemos jugado una partida, pues estamos ante uno de los grandes juegos de mesa que también dispone de una versión para teléfonos. En La Oca debes hacer frente a las adversidades que presenta el tablero para llegar hasta el final en primer lugar.

La Oca juego de mesa

Las reglas son exactamente idénticas al original, es decir, si caes en el puente, pozo o casilla de la muerte tendrás que acarrear las consecuencias. Asimismo, debes llegar a la última casilla con un número exacto en el dado. De lo contrario, volverás hacia atrás.

Serpientes y escaleras

Un desconocido para muchos y una apuesta segura para otros. Serpientes y escaleras es un juego de mesa sencillo y sin mucho misterio, donde la premisa es alcanzar la casilla número 100 teniendo en cuenta los elementos del tablero, como son, obviamente, las escaleras y serpientes que lo componen.

Serpientes y escaleras juego de mesa

Si tras tirar el dado caes en una escalera, deberás recorrerla hasta la casilla indicada. En cambio, si acabas en la cabeza de una serpiente, tendrás que ir hasta su cola. Ojo, porque sacar un 6 te garantiza una nueva tirada, pero hacerlo en tres ocasiones t obliga a volver al inicio.

Scrabble

Es posible que los usuarios desconozcan esta obra por este nombre, pues son numerosos los que lo conocen como Palabras cruzadas. En este juego hay que formar palabras en un tablero como si de un crucigrama se tratase.

Scrabble juego de mesa

Cada jugador dispone de siete fichas que debe administrar para crear una palabra de mínimo dos letras. Claro está, aquellas de mayor longitud otorgan más puntos y es por ello por lo que resulta conveniente gestionar la partida, ya que deshacerte de todas tus fichas en un turno asegura 50 puntos. Su versión para móviles es conocida como Classic Words.

Hundir la flota

¡Abandonen el barco! Hundir la flota es otro de los juegos de mesa de estrategia más conocidos de la historia. En la partida dos jugadores se enfrentan para erradicar los navíos del contrario intentando adivinar las casillas en las que se encuentran ubicados.

Hundir la flota juego de mesa

Este juego cuenta con funciones online vía Wi-Fi o Bluetooth para que no sea necesaria conexión a Internet si quieres jugar con amigos. Es importante destacar el apartado estético, el cual está muy logrado con representaciones en 3D de los barcos.

Dominó

Posiblemente estamos ante el juego de mesa por antonomasia en cualquier parte del mundo. El dominó es muy sencillo y cualquiera puede jugar debido a la simplicidad de sus normas, aunque en su interior ofrece varias modalidades.

Dominó juego de mesa

La primera es el dominó clásico que todos conocemos y que consiste en conectar las fichas cuyo número coincidan hasta quedarte sin ellas. El segundo es casi igual al anterior con la diferencia de que debes pasar de turno si no tienes una posibilidad a tu alcance. El último y más complejo es el modo punta de 5, donde los extremos juegan un papel fundamental al otorgar más puntos.

Dominó
Dominó
Dominó
Dominó

Quién es quién

Para los amantes de los juegos de mesa clásicos, Quién es quién es una de las opciones más favorables. El objetivo es adivinar el personaje que ha escogido el rival a través de preguntas como su nacionalidad, color de pelo o piel, rasgos…

Quién es quién juego de mesa

Lo bueno es que, a diferencia del original, está pensado para más de dos jugadores e incluso puedes disfrutar del juego sin Internet. De modo que tendrás que pensar con calma y realizar las preguntas idóneas para dar con el personaje en cuestión.

¡Sé el primero en comentar!