Los mejores juegos de mesa para jugar en el móvil

Los mejores juegos de mesa para jugar en el móvil

Ricardo Fernández

Los videojuegos para el móvil son cada vez más variados e innovadores, aunque no hay nada como el sabor clásico. Hoy en día es posible jugar a toda clase de juegos de mesa desde tu smartphone para divertirte junto a tus amigos y pasar un buen rato.

El avance tecnológico ha propiciado que no sea necesario reunir a un grupo de personas para echar una partida, ni tampoco un tablero. Internet es el causante de todo esto, pues gracias a la conexión Wi-Fi o datos móviles de tu dispositivo puedes llegar a jugar en cualquier momento y lugar con personas de cualquier parte del mundo.

Por qué es mejor jugar en el móvil

La aparición de la telefonía inteligente ha significado muchas cosas y entre ellas se encuentra la posibilidad de jugar a una infinidad de títulos, los cual hace algunos años era impensable. Los desarrolladores aprovechan el potencial de estos para hacer o adaptar juegos y es por ello por lo que, en las tiendas virtuales de tu smartphone, ya sea Android o iPhone, puedes dar con posibilidades interminables.

Esta es una de las grandes bazas que hay a la hora de jugar desde estos dispositivos, pero lo cierto es que son muchas más las razones para pensar que es mejor que hacerlo en persona. Principalmente, porque necesitáis el juego de mesa en su versión física, lo cual implica un coste que en algunas ocasiones nadie está dispuesto a asumir. Si bien es cierto que algunas aplicaciones de la tienda también reciben un precio, pero suele ser mucho menor a lo que estamos acostumbrados.

Además, no hace falta organizar una quedada, así que es mucho más sencillo juntar a tus amigos para jugar e incluso podéis hacer uso de aplicaciones como Discord para conversar durante el trascurso de la partida. No obstante, la principal ventaja de esto es que con las funciones online de la aplicación puedes llegar a jugar con personas de los rincones más inhóspitos del mundo e incluso conocer nuevos usuarios.

Juegos de mesa para divertirse sin parar

El catálogo de plataformas como App Store y Google Play Store es prácticamente interminable y por este motivo nos hemos visto obligados a recopilar juegos de mesa clásicos que todo el mundo conoce, así como otras alternativas de menor renombre, pero muy interesantes. A continuación, tenéis nuestra selección:

Monopoly

Para empezar, traemos uno de los míticos que todo el mundo conoce y que no podía faltar en esta lista. En Monopoly debes conseguir dinero para hacerte con el máximo número de territorios posible con el objetivo de cobrar al resto de los jugadores cuando caigan en una localidad controlada por ti.

Monopoly juego de mesa

Lo mejor de esta versión para móviles es que cuenta con videochat para que la partida sea más interactiva. Es importante señalar que está lleno de características novedosas, como la posibilidad de personalizar las reglas o la modalidad de juego rápido. Asimismo, puedes elegir un tablero entre una gran cantidad de opciones y jugar tanto solo como con amigos sin necesidad de conexión a Internet.

Ajedrez – Jugar y Aprender

Esta aplicación es la mejor para disfrutar de este deporte. Esto se debe a que incluye en su interior numerosas lecciones, vídeos y puzles de los que puedes sacar provecho para mejorar de cara al multijugador. Un aspecto interesante es que la app se ajusta a tu nivel para que no resulte complicado avanzar.

Ajedrez juego de mesa

Además, la Inteligencia Artificial es muy inteligente y supondrá todo un reto ganar una partida. Esto quiere decir que, si eres un apasionado del ajedrez o quieres incrementar tus habilidades, tienes a tu alcance una opción favorable sin pagar nada, ya que los vídeos formativos y los más de 50.000 puzles son totalmente gratuitos.

Trivial

El Trivial es un juego de mesa para comprobar nuestro conocimiento general para smartphones tienes dos versiones a tu disposición. La primera y más clásica es Cuestionados, que se presenta mediante el tablero original, donde debes reunir cada quesito para completarlo con todos los colores.

Preguntados juego de mesa

Por otro lado, tenemos Preguntados. Una adaptación del Trivial que todos conocemos, pero con una mecánica más dinámica y rápida, así como también orientada a usuarios de menor edad. Todo depende de lo que busques, ya que cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

Preguntados
Developer: Etermax

Parchís

Parchis STAR ganó mucha popularidad durante la cuarentena debido a la diversión que garantizaba. Si bien es cierto que la jugabilidad es bastante simple y que en ocasiones depende del azar, pero eso no quita que sea una opción fabulosa para pasar el rato en familia.

PArchis juego de mesa

Cada partida integra un chat que los usuarios pueden utilizar para comunicarse y al finalizar puedes obtener recompensas para adquirir nuevas apariencias para tu dado. De esta forma demostrarás quién manda. Para muchos es considerado el mejor juego de parchís para móviles, así que te aconsejamos darle una oportunidad.

Cluedo

Otro de los grandes conocidos en lo que a juegos de mesa se refiere. Cluedo cuesta 4,99 euros en Play Store y App Store. Una cantidad nimia para el entretenimiento que promete. En esta obra los seis jugadores tienen que adivinar varios aspectos sobre un asesinato en una mansión.

Cluedo juego de mesa

Quién es el asesino, en qué lugar ocurrió y cuál fue el arma que utilizó. Para ello hay que ser ingenioso y obtener pistas recorriendo la casa. Un juego que saca ese detective que tenemos dentro para ayudar a resolver un caso.

Risk

A la hora de hablar de juegos de mesa de estrategia, Risk no tiene rival. La aplicación es gratuita y no conlleva gastos adicionales. Por lo tanto, no hay ninguna excusa para no comenzar a dominar territorios y terminar conquistando el mundo.

Risk juego de mesa

En Risk hay que ser precavido y pensar detenidamente tu próximo movimiento, así como hacer aliados para avanzar en tu misión de manera más rápida. Eso sí, debes tener cuidado para que no te apuñalen por la espalda. Cabe señalar que puedes jugar con las reglas clásicas o personalizar las tuyas propias para una mayor variedad.

Catan

Una alternativa estratégica cuya duración de las partidas es menor en comparación con Risk. La principal diferencia es que no hay que conquistar, sino solo gestionar. En tu labor deberás construir caminos o ciudades a medida que acumulas cartas con diferentes efectos.

Catan juego de mesa

El objetivo es llegar a los 10 puntos cumpliendo con estas tareas, aunque no todo es tan sencillo, pues deberás comerciar y negociar con los demás jugadores. Una mecánica que genera discordia y tensión a partes iguales. Sin lugar a duda un clásico brutal de los juegos de mesa para tu teléfono.

Catan Universe
Developer: USM

Pictionary

Este juego consiste básicamente en ser el más rápido en adivinar una palabra en función del dibujo que está realizando uno de los participantes. El ganador es aquel que acumule más puntos al terminar la partida y hay una versión adaptada conocida como Draw Something Classic.

Ya te adelantamos que las risas están garantizadas gracias a una mecánica divertida y donde puedes sacar tu lado artístico. No importa que no sepas dibujar, puesto que en ocasiones será mucho más gracioso confundir los objetos. La entrega cuenta con un número elevado de categorías para que decidáis según vuestras preferencias.

La Oca

No cabe la menor duda de que todos en algún que otro momento hemos jugado una partida, pues estamos ante uno de los grandes juegos de mesa que también dispone de una versión para teléfonos. En La Oca debes hacer frente a las adversidades que presenta el tablero para llegar hasta el final en primer lugar.

La Oca juego de mesa

Las reglas son exactamente idénticas al original, es decir, si caes en el puente, pozo o casilla de la muerte tendrás que acarrear las consecuencias. Asimismo, debes llegar a la última casilla con un número exacto en el dado. De lo contrario, volverás hacia atrás.

Serpientes y escaleras

Un desconocido para muchos y una apuesta segura para otros. Serpientes y escaleras es un juego de mesa sencillo y sin mucho misterio, donde la premisa es alcanzar la casilla número 100 teniendo en cuenta los elementos del tablero, como son, obviamente, las escaleras y serpientes que lo componen.

Serpientes y escaleras juego de mesa

Si tras tirar el dado caes en una escalera, deberás recorrerla hasta la casilla indicada. En cambio, si acabas en la cabeza de una serpiente, tendrás que ir hasta su cola. Ojo, porque sacar un 6 te garantiza una nueva tirada, pero hacerlo en tres ocasiones t obliga a volver al inicio.

Scrabble

Es posible que los usuarios desconozcan esta obra por este nombre, pues son numerosos los que lo conocen como Palabras cruzadas. En este juego hay que formar palabras en un tablero como si de un crucigrama se tratase.

Scrabble juego de mesa

Cada jugador dispone de siete fichas que debe administrar para crear una palabra de mínimo dos letras. Claro está, aquellas de mayor longitud otorgan más puntos y es por ello por lo que resulta conveniente gestionar la partida, ya que deshacerte de todas tus fichas en un turno asegura 50 puntos. Su versión para móviles es conocida como Classic Words.

Hundir la flota

¡Abandonen el barco! Hundir la flota es otro de los juegos de mesa de estrategia más conocidos de la historia. En la partida dos jugadores se enfrentan para erradicar los navíos del contrario intentando adivinar las casillas en las que se encuentran ubicados.

Hundir la flota juego de mesa

Este juego cuenta con funciones online vía Wi-Fi o Bluetooth para que no sea necesaria conexión a Internet si quieres jugar con amigos. Es importante destacar el apartado estético, el cual está muy logrado con representaciones en 3D de los barcos.

Dominó

Posiblemente estamos ante el juego de mesa por antonomasia en cualquier parte del mundo. El dominó es muy sencillo y cualquiera puede jugar debido a la simplicidad de sus normas, aunque en su interior ofrece varias modalidades.

Dominó juego de mesa

La primera es el dominó clásico que todos conocemos y que consiste en conectar las fichas cuyo número coincidan hasta quedarte sin ellas. El segundo es casi igual al anterior con la diferencia de que debes pasar de turno si no tienes una posibilidad a tu alcance. El último y más complejo es el modo punta de 5, donde los extremos juegan un papel fundamental al otorgar más puntos.

Domin
Domin
Developer: Appscraft

Quién es quién

Para los amantes de los juegos de mesa clásicos, Quién es quién es una de las opciones más favorables. El objetivo es adivinar el personaje que ha escogido el rival a través de preguntas como su nacionalidad, color de pelo o piel, rasgos…

Quién es quién juego de mesa

Lo bueno es que, a diferencia del original, está pensado para más de dos jugadores e incluso puedes disfrutar del juego sin Internet. De modo que tendrás que pensar con calma y realizar las preguntas idóneas para dar con el personaje en cuestión.

UNO!

Vale que UNO! también podría considerarse como un juego de cartas, pero realmente es uno de los títulos para jugar en familia o amigos más descargados de la Red. el motivo es que es tan adictivo como el mismo juego que podemos encontrar de forma física en las muchas tiendas que se dedican a este género.

La app en sí es una gran interpretación del famoso juegos de cartas, con una interfaz brillante y colorida que no dejará indiferente a nadie que sea un apasionado de este sencillo título. Lo mejor de todo es que puedes jugar por tu cuenta, en solitario, o invitar a un amigo a jugar juntos, o competir contra otros jugadores en un torneo online

La aplicación ofrece mucho más de l oque podríamos pensar. todos solemos jugar a UNO! de la misma forma pero la app para Android y iPhone propone muchos modos de juego, en los que cada uno es original e impredecible. Como acabamos de decir, puedes participar en torneos,  jugar en línea con otros jugadores, así como utilizar el modo de juego sin conexión, para que no necesites de una conexión a Internet o gastar datos de tu factura para pasar el rato.

UNO
UNO
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.