Cambia el fondo de pantalla de Android según el clima con esta aplicación

Android

Somos muchos los que disfrutamos teniendo nuestros smartphones personalizados según la época del año o en base a nuestros gustos personales. Más allá de un cambio de carcasa o la elección de un terminal de uno u otro color, la personalización de los tonos y el fondo de pantalla de Android es uno de los elementos fundamentales a la hora de cambiar el aspecto de nuestros dispositivos. Mediante la aplicación Weatherback Wallpaper podrás añadir diferentes efectos a la pantalla de tu smartphone según el clima de tu ciudad.

En anteriores ocasiones ya os hemos mostrado más de una -y más de dos- aplicaciones orientadas a cambiar el fondo de pantalla de Android. Estas aplicaciones ofrecían diferentes wallpapers para personalizar tus dispositivos, organizados en categorías, o incluso pertenecer a una red social de intercambio de fondos de pantalla. En esta ocasión os traemos una aplicación un poquito diferente.

Weatherback Wallpaper es una curiosa aplicación orientada a aquellos que buscan un tema dinámico y animar el fondo de pantalla de Android según el clima presente en tu ciudad.

Cambia el fondo de pantalla de Android llueva, nieva o truene.

Si eres un asiduo a las aplicaciones de fondos de pantalla, seguro que te habrás dado cuenta que dependiendo de la época del año en la que te encuentres, los wallpapers más descargados varían de forma drástica. Por medio de esta aplicación no necesitarás buscar un fondo de pantalla para Android nuevo cada día, ya que cambiará de forma automática según el tiempo que haga en tu zona.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 17.16.46

Para ello la aplicación exige permisos para acceder a la localización del dispositivo y, com osi de una aplicación climatológica se tratara, analizará el clima de tu ciudad y añadirá efectos de lluvia, viento, nieve, sol, etc… a los fondos de pantalla que ya tengas establecidos.

De esta manera Weatherback Wallpaper puede mostrar gotas de agua sobre la pantalla los días de lluvia, nubes sobre la pantalla en un día nublado o rayos de sol en un caluroso día de verano. Todo ello sobre las fotos que ya uses como fondo de escritorio en tu smartphone.

Alguno pensará, como es lógico, que mostrar elementos dinámicos en el fondo de pantalla de Android consumirá más batería de lo normal, pero la compañía detrás de la aplicación asegura que exige un porcentaje de la batería muy bajo, y habiéndola probado a título personal no hemos advertido un desgaste de la batería anormal.

La aplicación es gratuita y se encuentra en Google Play Store con una gran variedad de efectos, aunque como suele pasar con este tipo de aplicaciones, cuenta con una versión de pago que añade contenidos a la aplicación básica.

Weatherback Wallpaper
Desarrollador: aceou
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez