Sony está desarrollando baterías para sus Xperia con un 40% más de duración

Android

No cabe duda de que la duración de la batería es uno de los quebraderos de cabeza más importantes para los fabricantes de smartphones. Estamos viendo cada vez más móviles con dobles baterías o de dimensiones descomunales como en el caso de algunos móviles Chinos. No es el caso de Sony, que está buscando la forma de fabricar baterías que tengan una duración mayor que las actuales, y así no tener que recurrir a los “trucos” meter dos baterías o aumentar mucho su capacidad en mAh.

A pesar de que Sony es uno de los fabricantes que está consiguiendo mejores resultados con las baterías de muchos de sus terminales, está decidida a aumentar de forma notable la duración de las de sus móviles. A pesar de ello, la tecnología usada para estas baterías no ha cambiado en bastante tiempo, algo que ahora la firma nipona ha decidido cambiar. Y todo gira en la fabricación de estas baterías, que según a los japoneses Nikkei, estarían desarrollando un nuevo tipo basado en azufre que serían capaces de ofrecer nada menos que un 40% más de duración que las baterías actuales y convencionales.

xperia-bajo-agua

El desarrollo de estas baterías es una realidad, y sin duda alguna es una gran noticia para los usuarios de los Xperia, aunque como todo, tiene un lado malo. Y se trata de que esta nueva tecnología nos estaría disponible hasta nada menos que 2020, debido a unos problemas que Sony está encontrando en el desarrollo de estas baterías. Estas al estar basadas en Azufre en lugar de Litio, como la mayoría de baterías actuales, están mostrando algunos problemas en cada carga que están disolviendo los electrodos. Ahora Sony parece haber encontrado una solución a este problema, y está trabajando sobre todo en que su utilización sea lo suficientemente segura para un uso cotidiano y doméstico.

Sony Xperia Z5 Premium carcasa chromo

Parece que los esfuerzos de Sony se están centrando en en aumentar la capacidad, y no la eficiencia de la batería, permitiendo fabricarlas con la misma capacidad que una batería de litio en un espacio un 30% más pequeño. Esto permitiría entre otras cosas hacer teléfonos mucho más delgados con una capacidad de baterías idéntica o incluso superior a la de otros terminales más gruesos. Incluso se baraja la posibilidad de que el negocio de Sony se expanda vendiendo esta tecnología a otros fabricantes en el futuro. De todas maneras, 2020 aún suena bastante lejano, pero a pesar de ello, es una gran noticia para el futuro de nuestros teléfonos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Dic, 15 18:12

    Al fin una empresa trabajando correctamente en la duración de la batería, quien consiga el milagro dominara parte del mundo, porque no solo los móviles se alimentan de bateria sino actualmente todos los aparatos digitales independientes de corriente electrica tienen bateria.

    0