Facebook Messenger se actualiza para añadir ajustes de personalización en los chat

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

La aplicación de mensajería instantánea adjunta a Facebook, Messenger, recibe una interesante actualización tanto en la plataforma de Android como de iOS. Con la nueva versión aparecerán nuevos ajustes con los que podremos configurar algunos aspectos de la interfaz de un chat, entre otras curiosidades. Del mismo modo se añade la herramienta Photo Magic, que potenciará y facilitará el envío de fotos a través del servicio de mensajería de Messenger.

Tanto Facebook como Messenger han afrontado este año con un destacado listado de mejoras y novedades. Tal vez lo más sobresaliente llegase de la mano de la aplicación de mensajería instantánea, la cual se convertía en plataforma el pasado mes de marzo. Este cambio implicaba la integración de otras apps en la propia aplicación de Messenger. Sin embargo, la compañía no se detiene en la evolución y desarrollo de su app y hoy se hace oficial otra pila de cambios en la misma.

Después de Messenger, Facebook te va a obligar a usar Moments

Ajustes de personalización de Messenger

Chats más coloridos y divertidos

La aplicación de Messenger tanto para Android como para iOS se actualiza. Si ya has pasado por Google Pay o la App Store, habrás apreciado algunas mejoras. Si no lo has hecho, tan solo tendrás que dirigirte a la sección “Información” –dentro del chat de tu contacto- en Android o pulsar sobre uno de tus contactos en iOS. De este modo podrás acceder a una serie de nuevos ajustes orientados a la personalización de los chat en cuestión. A partir de ahora será posible variar el color de la conversación, el del fondo que acompaña a tus mensajes. Del mismo modo ahora se puede escoger un emoticono de una lista preestablecida para personalizar el que representa al chat privado con la persona en cuestión. Otro de los cambios y novedades llega con el apartado Apodos, desde donde podremos asignar cualquier otro nombre a nuestro contacto para que figure en la lista de contactos.Magic Photo en Messenger

Facebook Messenger reconoce las caras de tus amigos en las fotos que aún no has subido

Magic Photo , envío “inteligente” y selectivo de fotos

Adicionalmente, la actualización de Messenger también implementa una herramienta que Facebook ya probaba desde hace aproximadamente un mes. Se trata de Magic Photo , una utilidad que facilitará el envío de fotos por privado a los contactos relacionados. La peculiaridad de esta función es que mediante la detección y reconocimiento de rostros en las fotos, Photo Magic te propone a través de una ventana emergente el envío de dicha foto al contacto o contactos que aparecen en la misma. El proceso es automático, pero el propio usuario puede cancelar en cualquier momento el envío. Del mismo modo será posible desactivar la utilidad desde el apartado de ajustes de Messenger. De este modo el proceso de envío se simplifica y, a la vez, se potencia. Y es que según la compañía esta utilidad es una tarea cada vez más habitual a través de su servicio de mensajería instantánea, desde la que actualmente se envían en torno a 9.500 millones de imágenes cada mes.

Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis
Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Facebook