Patrocinado por Vodafone-one

Clash of Clans, el juego de móviles más social

Vodafone ONE

Sin duda alguna que Clash of Clans ha sido una de las revelaciones del mundo del vídeojuego para móviles de los últimos años. De hecho hablamos del juego con más descargas en Google Play con más de 20 millones de descargas.

El resultado de su éxito medido en cifras es inigualable. Nació en 2012 y genera nada más y nada menos que 1.3 millones de euros al día, un dato sin duda impresionante. Además, se puede decir sin temor a equivocarnos que Clash of Clans ha creado un nuevo tipo de juego de estrategia, no hay más que entrar en Google Play y ver como hay miles de juegos que intentan imitar la senda de Clash of Clans. El origen de este juego que vino del frio, Finlandia, se debe a una potente iniciativa del Gobierno para potenciar la creación de pequeñas empresas tecnológicas allá por los años 90. El resultado es que Rovio, creo nada más y nada menos que “Angry Birds” y Supercel, Clash of Clans, dos leyendas vivas del mundo del videojuego para móviles.

Clash of Clans fundador

Viral, fácil y conectado

Su facilidad de uso y esa magia que tiene de transportarnos a un mundo cuasi medieval dónde debemos proteger nuestra aldea han marcado un antes y un después en este tipo de juegos. Un producto del que además se puede disfrutar plenamente tanto en móvil como en el tablet, detalle que sin duda ha ayudado y mucho a una mayor propagación y popularización del mismo.

Clash of Clans pantalla de aldea

Además hay otros detalles como que no solo eres tu quien libras la batalla por defender tu aldea o conquistar algunas vecinas, sino que puedes formar un clan (de no más de 50 jugadores), lo que abre la puerta, como todos hemos comprobado, a unirte vía Internet a otros jugadores y hacer una conquista podemos decir colaborativa o viral de tus objetivos. De hecho la incorporación de la lucha entre clanes fue una de las grandes mejoras que ha recibido este juego desde sus inicios ya que mucho más allá de la aportación que hizo al juego aumento todavía más su potencia social. Su creador, Ilkka Paananen, dice al respecto una frase muy interesante: “crear el juego es solo el principio no el fin”.

Clash of Clans feria Clashcon

El futuro de Clash of Clans es móvil

Para potenciar la viralidad del juego la firma ha creado ya eventos como el Clashcon donde más de 1200 jugadores de 40 países se fueron hasta Helsinki a jugar unos contra otros. El mejor ejemplo es comprobar como usuarios del juego han llegado a jugar incluso en el aire mientras bajaba en un paracaídas a 900 metros de altura.

Desde Supercel se asegura que los móviles serán la mayor plataforma de juegos del futuro por su conectividad y potencia social. De hecho la firma asegura que es la única plataforma en la que están interesados y en la que a buen seguro nos darán más de una sorpresa en los próximos años.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz