Apple investiga cómo mejorar las pantallas de sus iPhones

Apple

En plena vorágine causada por el rumor de la posible incorporación de pantallas AMOLED en futuros iPhones sale a la luz un nuevo proyecto de Apple. Curiosamente está relacionado con el display de sus futuros smartphones y tabletas puesto que se ha descubierto que la firma californiana ha montado en Taiwán un laboratorio en el que se investigará cómo mejorar la calidad de imagen, nivel de brillo, consumo y grosor de posibles nuevos paneles multitáctiles con los que se equiparán los iPhones y iPads.

Durante los últimos años hemos asistido a un importante desarrollo técnico en lo que a los componentes de los smartphones se refiere. Procesadores, memorias, cámaras, sensores…y pantallas. Este último acapara últimamente un gran protagonismo puesto que durante las últimas generaciones de smartphones se han podido ver cambios en torno al tamaño, resolución de los mismos, así como en los materiales protectores. En el caso de Apple, la compañía habría comenzado un nuevo proyecto para mejorar el display de sus smartphones.Pantalla de un iPhone

El Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla similar a la del iPhone 6s

Tecnología propia…

Tanto es así que la compañía ha montado un laboratorio de investigación en Taiwán en el que actualmente trabajarían un total de 50 ingenieros relacionados con la materia. El objetivo parece evidente. Investigar en nuevas tecnologías que permitan evolucionar las actuales pantallas LCD de cristal líquido. Como no puede ser de otro modo, esas labores de investigación estarían encaminadas a mejorar su funcionamiento. Esto pasa por encontrar soluciones que permitan fabricar pantallas que consuman menos energía. Sin embargo, del mismo modo es importante resaltar la búsqueda de soluciones capaces de aumentar a su vez el brillo máximo ofrecido por los actuales iPhones y iPads. Del mismo modo se pretendería disminuir el grosor de los LCD para proseguir con el diseño de futuros iPhones, aún más delgados que la actual generación de dispositivos iOS.

¿Imaginas un iPhone con doble pantalla? Los fabricantes de smartphones chinos sí

…para que otros fabricantes la usen exclusivamente para sus iPhones

El interés de Apple parece ser complejo cuanto menos. Y es que por un lado es una fórmula para encontrar un display más eficiente y con capacidad para ofrecer alta calidad de imagen, pero a su vez puede tratarse de una estrategia para evitar la llegada de los paneles OLED a futuros iPhones, tal y como han rumoreado durante las últimas semanas. A su vez, esta investigación tendría como objetivo común evitar la dependencia hacia otros fabricantes como LG Display o Samsung Display. Del mismo modo se especula con la posibilidad de que Apple decidiese confiar la fabricación de sus próximos paneles para iPhones y iPads a fabricantes especializados, aunque todo con sus patentes relacionadas al respecto y procedentes del estudio. Y es que existen indicios de que Apple pueda diversificar la demanda de paneles LCD para el próximo iPhone 7, de modo que al igual que sucede actualmente con un de las divisiones de Foxconn, principal socio de Apple en la fabricación de smartphones. Y es que con la tecnología en mano, Apple podría encargar el pedido de sus próximos iPhone 7 con tecnología puntera y ventajosa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Bloomberg