Con la aplicación Tiempo la lluvia no te pillará desprevenido estas navidades

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Llegan las salidas navideñas y es posible que en alguna de ellas se decida ir a un lugar que está lejos y se desee conocer con exactitud el tiempo que hará en el destino para saber tanto la ropa que se tiene que llevar como si se podrán hacer o no ciertas actividades. Un buen aliado para esto es la aplicación Tiempo para Android, de la que hablaremos.

Este es un desarrollo que está completamente localizado y, por lo tanto, está traducido al español. Sin duda esto favorece el uso para todo tipo de usuarios, ya que algunos de los más reputados que existen en la actualidad por el momento están en inglés y, para algunos, esto es un hándicap. Otro de los detalles positivos de Tiempo es su sencillo manejo, ya que todo lo que se tiene que hacer es desplazar la pantalla lateralmente y, en algunos casos, utilizar algunos botones táctiles.

Lo primero que recibe al usuario es un ligero asistente que permite conocer donde está cada apartado en la aplicación. Lo cierto es que al no ser un trabajo complejo no es que esto sea indispensable, pero la verdad es que se agradece. A continuación, y de forma directa, se establece el lugar en el que está el usuario (mediante el uso de la localización del propio terminal Android) y se muestra la información correspondiente a pantalla completa con una imagen identificativa: niebla, nubes lluvia… lo habitual en estos casos.

Por cierto, si se desea incluir un lugar de forma específica, simplemente hay que desplazar la pantalla principal a la derecha y pulsando el botón “+” aparece un cuadro de texto en el que se introduce la información necesaria. Hecho esto, se puede establecer esta como principal o simplemente dejarlo como una opción secundaria para cuando se desea ver el tiempo que hace en ese sitio. Un detalle: el círculo de la derecha de cada localización es el que se tiene que seleccionar para establecer a este como el de uso.

Más información

Esta es una opción disponible en Tiempo, ya que no sólo se ven los datos de la página principal. Si se desplaza el dedo a la izquierda aparece una pantalla en la que se puede ver el tiempo que hará en la localización activa por horas, lo que es útil. Además, hay un gráfico superior donde de forma  rápida se puede ver la evolución de la temperatura en un rango de 12 horas. Si se vuelve a arrastrar la pantalla a la izquierda, se puede conocer la previsión a cinco días vista con temperatura, máxima y mínima, y también una imagen permite saber el tiempo que hará.

Como es habitual, existen unos Ajustes que sin ser especialmente numerosos, si cubren las necesidades de los usuarios. En ellos es posible modificar la unidad de medida, si se quiere utilizar la ubicación y, además, permite cambiar el Tema de la aplicación, existiendo varios disponibles y esto es un grado de personalización que no muchos desarrollos de este tipo ofrecen.

Detalles finales y descarga

Dos son los que es importante conocer. El primero es que si se establece la configuración (es como viene por defecto) en la barra de notificaciones es posible ver una tarjeta con los datos del tiempo que hace en la ubicación deseada o establecida como principal. Además, se dispone de dos widgets que son de ayuda, pero no muy completos: ya que simplemente se puede ver la información con la que trabaja Tiempo, por lo que no se incluye un reloj, por ejemplo.

Es posible descargar este desarrollo en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno, utilizando Weather Underground como base de datos para conocer el tiempo que hará- La precisión hemos comprobado que es bastante buena, ya que si bien podría fluctuar un grado arriba o abajo el que se tenía, lo cierto es que no hay lluvia donde la aplicación marca despejado. En los terminales con Android 4.0 o superior funciona a la perfección, y no es especialmente exigente en el espacio que ocupa. Un desarrollo al que se le debe dar una oportunidad.

Tabla aplicación Tiempo

Enlace para conseguir Tiempo en Galaxy Apps.